• Recordamos uno de los momentos más legendarios del pugilismo, donde el ‘Púas’ Olivares y Arguello ofrecieron una batalla inolvidable para los fanáticos del boxeo en México y el mundo

 

Redacción/CAMBIO 22

La historia de México cuenta con una gran cantidad de estrellas en el mundo del boxeo, pero pocos pueden asegurar que se robaron el corazón de los amantes del deporte de los guantes como lo hizo el ‘Púas’ Olivares, quien con sus presentaciones y su estilo de boxeo logró cautivar a más de uno de los amantes del pugilismo en México y el mundo entero. Ahora es momento de recordar uno de los momentos más recordados de las peleas de Ruben.

El peleador nacido en Iguala, Guerrero el 14 de enero de 1947 se enfrentó a grandes nombres a lo largo de su carrera como boxeador profesional, pero en esta ocasión vamos a recordar una de las funciones más épicas, ya que el ‘Púas’ y su rival se encargaron de dejar todo arriba del cuadrilátero para el deleite de los fans del boxeo.

La pelea de la que estamos hablando es nada más y nada menos que la de Rubén Olivares vs Alexis Arguello. La pelea se realizó en el foro de Inglewood. La pelea se realizó en noviembre de 1974, pero, después de 50 años, ese capítulo del boxeo todavía es recordado en México y otras parte del mundo. Mejor vamos a revivir la épica pelea entre el mexicano y el nicaragüense.

La pelea entre ‘Puas’ Olivares y Alexis Arguello

El 23 de noviembre de 1974, el Forum de Los Ángeles abría sus puertas para que miles de aficionados pudieran disfrutar de una pelea que estaba prevista que fuera intensa, pero nadie estaba preparado para vivir una batalla que quedaría enmarcada en la historia del boxeo mexicano. Lamentablemente para los fans Aztecas, la función terminó con derrota para el nacido en Guerrero.

Los dos pugilistas saltaron a la tarima para disputar 13 rounds. En el inicio y gran parte de la pelea, Olivares parecía tener dominada la contienda en las tarjetas. El round 13 terminaría por convertirse en un verdadero calvario para el de Iguala, ya que terminaría en la lona en dos ocasiones y con esto el inclinar la balanza en favor del nicaragüense, quien terminaría la pelea con el brazo en alto.

Para el asalto 13 y definitivo, los dos gladiadores saldrían de sus respectivas esquinas con la misión de terminar la pelea. Al llegar al centro del cuadrilátero, el ‘Púas’ y Arguello lanzarían un golpe, siendo el del centroamericano el que conectaría primero, mandando a Olivares a la lona. Después de dicha caída, el mexicano debía moverse en el ring para recuperar la lucidez y sobrevivir a los siguientes dos, y últimos, rounds.

En el mismo round, el nica volvería a conectar un golpe directo a la mandíbula, en esta ocasión un upper de derecha que conectó directo en la mejilla izquierda que volvió a mandar al ‘Púas’ a la lona. En esta ocasión, Dick Young, el referí, vería como el mexicano se levantaba con dificultad, por lo que contaría más lento en respeto al coraje y la valentía del boxeador. Lamentablemente el propio Olivares haría un gesto de no poder más y la contienda terminó en favor de Arguello. Esa contienda significó el inicio de sus mejores años como boxeador.

 

Fuente: El Heraldo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram