abril 21, 2024 03:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:23

Redacción/CAMBIO 22

Las autoridades capitalinas anunicaron que se reforzarán algunas rutas viales de los transportes públicos alternos al Metro de la Ciudad de México tras el accidente del pasado 7 de enero. De acuerdo con los informes, se dará servicio de RTP, Metrobús y Mexibús en las estaciones de Indios Verdes y más.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo podrán utilizar las unidades de RTP de la estación Indios Verdes a Tlatelolco.

El Trolebús de la estación Dr. Pascua en dirección a La Raza, Central del Norte e Indios Verdes. Mientras que en el Metrobús se reforzarán la Línea 1 y la Línea 3 con más unidades.

Se integrarán 157 autobuses adicionales al Metrobús en la Línea 1 y se reforzarán con 30 unidades en la Línea 3. Además, se contará con el apoyo de 30 Mexibuses en la ruta que va desde Tecámac a Buena Vista.

Durante la conferencia de prensa el secretario de Movilidad y el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, indicaron que el servicio de las rutas alternas será gratuito para la ciudadanía.

Las autoridades indicaron que sí habrá servicio del Metro en la Línea 3 de las estaciones Universidad a Tlatelolco, mientras que la ruta que van de La Raza a Indios Verdes permanecerá cerrada.Los trabajos de manteamiento en el lugar del acontecimiento continuarán durante la madrugada.

“Continuamos laborando para el retiro de vagones en la estación Potrero. Mañana el servicio de Línea 3 será únicamente de Tlatelolco a Universidad. En tanto de Indios Verdes a La Raza apoyará la red de #MovilidadIntegrada de LaSEMOVI y Andrés Lajous. Seguiremos trabajando e informando.”, publicó el titular del Metro de la CDMX en Twitter.

Cabe mencionar que ni el director del Metro ni el secretario de Movilidad dieron a conocer detalles sobre las posibles fechas de aperturas pues, hasta el momento, se siguen con los trabajos en la identificación de afectaciones, desacoplamiento de los trenes, retiro de vagones y en la revisión de vías e instalaciones eléctricas y electrónicas.

Se espera que se realicen las pruebas necesarias para garantizar la apertura segura del servicio en las estaciones afectadas. Sin embargo, las autoridades seguirán informado de los avances de los trabajos por lo que se reforzarán las actividades de mantenimiento.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una conferencia de prensa para dar conocer la información sobre el accidente de la Línea 3 que cobró la vida de una joven de 18 años y ha dejado un total de 106 lesionado hasta el momento.

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com