marzo 3, 2024 19:24

17.025 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redación/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 14 de febrero.- Con un triunfo tinto en sangre de 64-60 en el dramatismo del tiempo extra sobre los Demoledores de HCH, los Roosters se consagraron monarcas de grupo en la liga de básquetbol categoría intermedia de Cozumel y pactaron su cita para disputar la corona absoluta con los Nohoches.

Los “gallos” hicieron válido el refrán de que “caballo que alcanza, gana”, pues tuvieron los arrestos necesarios para levantarse de una derrota en el primer duelo de la final, para quedarse con la corona de grupo.

Sin embargo, los Demoledores vendieron cara la derrota, con una gran reacción en la segunda mitad del encuentro, luego de que los Roosters se habían adelantado con ofensivas de 18-11 y 15-13 en los dos primeros cuartos, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 33-24.

Entonces, los Demoledores acortaron las distancias al mínimo con una andanada de 21-13 en el tercer parcial y empataron dramáticamente el marcador a 58 con un ataque de 13-12 en el trano final, para mandar el partido al “overtime”.

En el que Raúl Ortiz y Carmelo Ortiz lograron sendos encestes por los “gallos”, por quienes Jesús Chí selló el triunfo con dos disparos desde la línea de castigo, mientras que únicamente Pedro Pérez se hizo presente en el marcador por parte de los derrotados.

Hernán Canul con 22 puntos y Raúl Ortiz con 18, fueron los más certeros a la hora de atacar el aro por parte de los flamantes campeones, en tanto que Javier Alfaro con 28 unidades (tres triples), David Bojórquez con 19 y Pedro “Monky” Pérez con 11 (tres triples), sobresalieron por los subcampeones.

De esa manera, los Roosters pactaron su cita en la gran final por el campeonato absoluto con los Nohoches para mañana miércoles en punto de las 9 PM en la cancha 2 de la Unidad Deportiva Independencia.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com