Hidalgo López/ CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 22 de marzo.- Los Roosters le completan la barrida al quinteto de Bolsiplaya, al derrotarlos por ajustado marcador de 71-70 para consagrarse monarcas de la categoría intermedia de la liga municipal de baloncesto de Cozumel.

El duelo fue muy parejo en el arranque, lo cual se reflejó en un empate a 22 al concluir el primer cuarto, pero los “gallos” sacaron sus espolones en el segundo parcial y con una andanada de 23-15 se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 45-37. Sin embargo, los bolseros reaccionaron en el tercer período y con un ataque de 17-13 acortaron las distancias a 54-58, para luego apretar aún más en el último tramo, en el que desataron una ofensiva de 16-13, para acortar las distancias al mínimo.

Michael Rico se echó al hombro la ofensiva de los Roosters, a la que apoyó con 46 puntos, incluidos dos encestes triples, secundado por Alan Ortega con 11. Mientras que por los bolseros destacaron a la hora de atacar el aro Jaime Aké con 21 unidades, Pedro Chí (tres triples) y David Herrera, ambos con 14, así como Edwin Zamora con nueve (un triple).

Los “gallos” redondearon una sensacional temporada en la liga municipal de baloncesto, en la que se levantaron con la corona de la categoría Premier, así como también la de intermedia, para consumar el “doblete”.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre