abril 13, 2024 17:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 17:23

 

► Para en seco en la gran final al invicto Bolsiplaya; Pericos se queda con el tercer lugar

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 26 de enero.- Los Roosters hicieron trizas los pronósticos que marcaban como super favorito a Bolsiplaya y comandados por la dupla ofensiva integrada Candelario Loría y Ricardo Carrillo se adjudicaron vibrante triunfo de 61-58 en la gran final para proclamarse campeones del I Torneo 37+ de la Liga Municipal de Básquetbol de Cozumel en medio de un gran ambiente en el domo de la Colonia San Gervasio.

Los “gallos” no se dejaron impresionar por las credenciales de líderes invictos de los bolseros y echaron toda la carne al asador desde el arranque, en un duelazo de volteretas de poder a poder que tuvo un final dramático, pues Bolsiplaya se lanzó con todo en los últimos minutos, pero Ricardo Carrillo se puso en modo francotirador y con dos bombazos de tres puntos sentenció el encuentro.

Candelario Loría fue el más efectivo a la hora de atacar el aro por parte de los ahora campeones con 21 puntos (un triple), secundado por Ricardo Carrillo con 20 (cuatro triples), aunque hay que darle crédito también a Miguel “Oso” Mac, quien volvió a imponer su ley bajo los tableros. Julio Acosta con 22 unidades y Yusef Medina con 10, dieron la cara por los subcampeones.

Otra sorpresa se gestó en el duelo por el tercer lugar, en el que los Pericos superaron 50-44 a los Demoledores de HCH, quienes no pudieron hacer valer su mejor posición en la tabla durante la temporada regular.

Nelson Dzib con 28 puntos (un triple) y Germán Peraza con 10, fueron las bujías de la ofensiva de las aves parlantes, en tanto que Pedro “Monky” Pérez con 20 unidades(dos triples) y Jorge Uicab con 10, respondieron por los destructores.

El torneo dejó muy buen sabor de boca, por lo que ya se prepara la segunda edición, en la que se pretende afianzarlo y mejorarlo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com