Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 11 de agosto.- Con el objetivo de que la Segunda Edición del Festival del Tacó Cancún 2023 deje huella se repartirán 64 mil tacos; así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el propietario de la Taquería El Poblano, la diputada federal, Anahí González y Alma Alvarado, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

“Queremos hacer el festival del taco porque en Cancún y todo México estamos viviendo una situación difícil, y queremos hacer algo que deje huella para bien que se acuerden, la meta es hacerlo año con año, y para ello necesitaremos el apoyo de nuestros compañeros y del gobierno”, destacó el citado propietario.

Añadió el organizador general que las taquerías que participarán son; el Fogón del May, Pastores de Sabores de Santa fe, La tentación de Rancho Viejo, Rey del Taco de Villas del Mar, Taquería El Puebla de Racho Viejo, Crustáceo Cascarudo de Las Palapas, Quesadillas Tierra del sol, Carnitas Las Poblanitas, Carnitas el Rey, Taco Loco, Los Javier, Los Parejas, La Mina de Oro, Carnitas Michoacán y Tacos Neza.

Además, los apoyarán sus proveedores Fruti Mex, Frutas Bali y Frutas Esteban con las verduras; además sus proveedores de tortillas, La Misión y Tortillería Tobi les donarán mil 400 kilos de tortillas para la realización de los tacos.

Sobre el evento explicó que se realizará, el miércoles 23 de agosto del presente año en el Malecón Tajamar a partir de las 5 de la tarde con eventos culturales realizados por jóvenes y a las 7 de la noche se empezarán a repartir los tacos que serán al pastor, de carnitas, de mariscos y también quesadillas.

A su vez, Alma Alvarado, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud destacó que lo que se busca es que los jóvenes convivan con sus familias y que los emprendedores tengan un lugar para ofrecer sus artículos; además que realizarán el magno evento en el marco del Día Mundial de la Juventud.

“Lo que se busca es que los jóvenes puedan acudir con sus familias en un lugar seguro y que puedan convivir y ver el evento cultural, además el bazar de la juventud que instalaremos y al que invitamos a los jóvenes que tengan un negocio y lo quieran presentar en nuestro evento lo pueden hacer, ya que es gratuito y solo se tienen que registrar en nuestra página de internet”, explicó.

Al final, la diputada federal destacó que esta feria tiene como principal objetivo la limpieza, por lo que se les pide a los asistentes que lleven sus platos para que reciban sus tacos que serán cuatro por persona; además de que se romperá el récord al entregar 64 mil tacos.

 

Email [email protected]

RHM