mayo 23, 2024 13:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 13:13

Redacción/CAMBIO 22

El Mundial de Fútbol de Qatar está siendo uno de los más polémicos de la historia.

Ya son muchos los artistas y personalidades famosas que se han posicionado en contra de que el torneo organizado por la FIFA se celebre en este país e invitan al boicot ya que aseguran que en él no se respetan los derechos humanos.

Poco a poco va saliendo la lista de artistas que fueron invitados a cantar en la ceremonia de inauguración o clausura y dijeron que no por motivos ético.

El último en hacer esto público ha sido Rod Stewart, el cual ha asegurado que rechazó una cifra millonaria.

En España, el popular streamer Ibai Llanos ha hecho pública su renuncia a participar en el Mundial

Mostrándose muy crítico con el régimen qatarí y con la campaña de blanqueamiento que puede suponer este evento. “Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la selección española de fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido […] pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer.

“Vamos, tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy, pero no lo voy a hacer, anunciaba Llanos en su canal de Twitch”.

En Qatar ser homosexual es ilegal y ha llegado a estar penado con la muerte pública

En la actualidad, se castiga con siete años de prisión. El exfutbolista Khalid Salman, embajador del Mundial de Qatar, dijo que tolerarán a los visitantes del colectivo LGTBI durante el evento, pero que estos “tendrán que adaptarse a las normas”.

En el país rige un sistema de tutela masculina, por el cual las mujeres dependen toda su vida de un tutor varón, sea este un padre, un hermano, abuelo o tío o, en caso de estar casadas, su esposo.

Además, la construcción de las infraestructuras propias del Mundial se ha conseguido gracias a un ejército de inmigrantes poco cualificados que han trabajado en condiciones de semiesclavitud.

Según un informe de Amnistía Internacional de 2021,

 

 

Fuente: El Pais

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com