Rockies Viaja a Chemax por el Boleto a la Serie Final de la LEYB
4 Feb. 2023Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 4 de febrero.- Luego del dramático compromiso de la semana pasada en el estadio “Toro Valenzuela” de la SM71, donde los Rockies de Cancún dejaron tendidos en el terreno a los Bravos de Chemax; este domingo 5 de febrero, las dos novenas se volverán a ver las caras, para lo que será el tercer y definitivo juego de la Final en la Zona Oriente-Caribe de la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), mismo que esta programado para iniciar a las 12:00 horas (1 pm, hora de Quintana Roo) en el campo “Pedro Díaz González” de Chemax.
Los Rockies dirigidos por Luis “Chaquira” Calderón, han llegado mucho más lejos de lo que se esperaba, pero ahora el deseo es seguir adelante y poder dar otra campanada, como lo hicieron en su primera serie de -Playoffs-, donde también en tres juegos dejaron en el camino al H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que con Obed Vega de manager, habían terminado el rol regular de su sector en el sitio de honor.
Entre tanto, tras haber caído en su primera visita a Chemax hace un par de semanas con pizarra de 4-9, el domingo anterior tras una ejemplar apertura de Raúl Irigoyen, quien se fajo once innings en el centro del diamante y el bateo oportuno del venezolano Joice Linares que además se apuntó el triunfo, los cancunenses lograron el -Walkoff- con -score- de 7-6 en doce episodios sobre los chemaxeños, para forzar al tercer compromiso de la Final en la Zona Oriente-Caribe.
Cabe señalar que ese éxito, significó el primero del año de los Rockies sobre el equipo dirigido por Eduardo Salgado, ya que durante el rol regular, los Bravos barrieron su serie.
Sin embargo, para los de Cancún este será su cuarto juego de eliminación en lo que va de esta postemporada, en la que han ganado los tres anteriores, incluyendo el de hace siete días; mientras que para Chemax este será su primer duelo de ganar o morir, toda vez que a los Ejidatarios de Bonfil los eliminaron en solo un par de partidos.
Para el choque de este -Día de la Constitución- en el “Pedro Díaz González” de Chemax, los Bravos tendrán listo una vez más al dominicano José Miguel Piña, a quien si bien es cierto que los Rockies no le han podido ganar, si lo han podido raspar.
Y es que en los dos juegos anteriores, los cancunenses le han anotado al pitcher del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), nueve carreras, al tiempo de que Samuel Calderón, Manuel Meneses y Miguel Inzunza, le han conectado de -homerun-.
Entre tanto por los Rockies de Cancún y tras una semana de haber descansado el brazo, seguramente Raúl “Chicles” Irigoyen repetirá de inicio, teniendo como respaldo al venezolano Joice Linares y al novato Jorge Ruiz.
Además varios aficionados, familiares y la porra oficial de los Rockies de Cancún, harán el viaje a Chemax para respaldar al equipo caribeño, que por si fuera poco viajarán en el “Tigre Bus”, gracias al apoyo de la directiva de los Tigres de Quintana Roo.
Es así como el ganador de este juego entre los Bravos de Chemax y los Rockies de Cancún, además de proclamarse campeón de la Zona Oriente-Caribe, se convertirá en el rival de la Máquina Azul de Tizimín a partir del domingo 12 de febrero en el arranque de la Serie Final de la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la LEYB.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH