Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 26 de noviembre.- Para los Rockies de Cancún no hay otro camino que vencer la tarde de este domingo en punto de las 13:00 horas en el “Toro Valenzuela” de la SM71 a los Tekateros de Mérida, ya que en caso de una derrota pondrían en jaque la posibilidad de avanzar a los Playoffs en la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol, que este 27 de noviembre, vivirá su jornada 13 y penúltima del rol regular.

La novena cancunense que llegó a ligar tres triunfos en fila, lo que incluso provocó un quintuple empate en el liderato de la Zona Oriente-Caribe; pero que después, una dolorosa derrota en Dzilam Bravo, así como el juego pospuesto por lluvia la semana pasada ante los mismos Pescadores, los hicieron descender al sótano de su sector con cinco éxitos, seis reveses y un duelo cancelado.

Cabe señalar que calificarán cuatro de cinco equipos por cada zona, siendo en este momento los Rockies, quienes quedarían eliminados en su sector; toda vez que se encuentran juego y medio detrás de los líderes H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (7-5) y Bravos de Chemax (7-5), pero solo medio por debajo de Tiburones de Holbox (6-6) y Ejidatarios de Bonfil (6-6).

Es por ello que los Rockies necesitan el triunfo, para llegar todavía con aspiraciones a la última semana, donde tendrían que ir a Mérida a ganarle a los Tekateros (7-5), quienes a su vez ya amarraron su boleto a la postemporada en la Zona Centro-Sur, aunque todavía pelean el liderato con Comercializadora Pérez Maní.

Por otra parte, quienes en caso de ganar alcanzarían su calificación en la Zona Oriente-Caribe son tanto Kantunilkín como Chemax; donde los de Lázaro Cárdenas serán anfitriones de los Tiburones de Progreso (4-8), en tanto que los Bravos visitarán a los Pescadores en Dzilam Bravo (4-7/1 pospuesto).

Al tiempo que otros equipos que con la victoria se acercarían a los Playoffs, son los Ejidatarios de Bonfil que viajarán a Maní para enfrentar a Comercializadora Pérez (7-5) y los Tiburones de Holbox que recibirán a la Máquina Azul de Tizimín (6-6).

Y es que si los Rockies ganan, sin importar lo que pase con Bonfil y Holbox, aún llegarían con vida al juego del domingo 4 de diciembre en la capital yucateca; pero si pierden este domingo en casa, necesitarían que uno de los dos equipos antes mencionados pierda, pero sí Ejidatarios y Tiburones salen triunfadores, entonces el último juego de los cancunenses, sería de trámite para ellos.

De igual manera si los Rockies ganan y ya sea Bonfil o Holbox pierden, entonces los de Cancún, solo dependería de vencer a Tekateros en Mérida la semana entrante para calificar a los Playoffs de la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la LEYB.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram