mayo 21, 2024 14:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:26

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 24 de octubre.- Duelos muy cerrados fueron los que se vivieron en la novena semana de actividades en la Temporada Otoño-Invierno 2022 de la Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol, al ponerse en marcha las series número cinco para cada equipo, donde tres juegos se definieron por una carrera de diferencia, otro por tres y uno más por solo dos.

Justamente ese, de par de anotaciones de distancia, fue uno de los duelos quintanarroenses de la jornada, con los Rockies de Cancún ligando victorias fuera de casa, al haber ido en esta ocasión a la isla de Holbox a ganarle 8-6 a los Tiburones, gracias a un rally de tres rayitas en el octavo capítulo, mismo que resultó definitivo.

Los Rockies se fueron adelante 2-0 en el inning de las buenas tardes, mediante un cuadrangular del receptor Miguel Inzunza, llevándose por delante al cubano Yosmani Guerra; pero por la misma vía empataron de inmediato los Tiburones, con el bombazo de Alejandro Pineda, que también hizo anotar a Ulises Villa.

En el segundo rollo otra vez Cancún se puso adelante, ahora 3-2 con homerun solitario de Samuel Calderón; pero en la conclusión Holbox le dio la vuelta con par de timbrazos en los -spikes- de Jorge Paredes y Erick Osuna, producidos ambos con doblete de Giovanny Flores.

Las carreras siguieron llegando, y en el tercer episodio, Vladimir Hernández también se voló la barda para poner la pizarra 5-3 para los escualos. Pero los dirigidos por Luis “Chaquira” Calderón, igualaron el -score- a cinco, con anotaciones solitarias en el cuarto y quinto inning, gracias primero a una producción de Eddy Franco y luego con un error que llevó a Yosmani Guerra al pentágono.

Para el sexto acto, los Tiburones otra vez se fueron adelante con su tercer bambinazo de la tarde, este del joven Giovanny Flores; pero los Rockies guardaron lo mejor para el final.

Y es que en la octava tanda, Gael Dzib entró a correr de emergente por José Vidal, llegando a tierra prometida con doblete de Manuel Meneses para igualar el pizarrón y tras base intencional a Samuel Calderón, Jesús Gurubel dio el hit, con el que se concretó el 8-5 definitivo a favor de Cancún.

En cuanto al pitcheo, los Rockies trabajaron con el viejo -Sistema Peralta- de tres pitchers con tres entradas cada uno, saliendo sin decisión, tanto el abridor Carlos Balboa como Jorge Ruiz, mientras que Raúl Irigoyen se llevó la victoria.

Por su parte, Raúl Castro quien relevó a Alfonso Pulido, fue el derrotado con tres innings, cuatro hits, tres carreras, cuatro ponches y dos bases por bolas. Estos dos equipos se volverán a enfrentar el próximo domingo 30 de octubre en punto de las 13:00 horas, pero en el estadio “Toro Valenzuela” de Cancún.

Otros Resultados y Standings

En otros duelos de la semana nueve de actividades de la Temporada Otoño-Invierno 2022 de la Primera Fuerza en la LEYB, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas le propinó un doloroso revés a domicilio de 9-6 a los Ejidatarios de Bonfil; en Mérida, los Tekateros le ganaron 3-2 a los Bravos de Chemax; en Maní, Comercializadora Pérez se impuso 2-1 a los Tiburones de Progreso y finalmente en  Dzilam Bravo, los Pescadores doblegaron 5-4 a la Máquina Azul de Tizimín.

Después de estos resultados en la Zona Oriente-Caribe, Bonfil y Holbox tienen cinco triunfos a cambio de cuatro descalabros, pero con 4-5, solo un juego detrás se ubican Cancún, Chemax y Kantunilkín; en tanto que en la Sur-Centro el líder es Maní con 7 y 2, seguido de Mérida (6-3), Tizimín (5-4), Dzilam Bravo (3-6) y Progreso (2-7).

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com