marzo 2, 2024 04:34

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Durante cinco episodios se vivió un tremendo duelo monticular en el “Toro Valenzuela”, pero del sexto en adelante, José María Morelos hizo doce carreras son contestación, para terminar doblegando 13-1 a los cancunenses, con lo que los equinos barrieron este compromiso en solo dos desafíos, instalándose en la Serie de Campeonato de la Zona Yucatán-Quintana Roo en la Temporada 2023 de la categoría VIP donde esperan rival

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 19 de noviembre.- Walter Silva y Erick Rivero Jr., protagonizaron un duelo de pitcheo espectacular durante cinco episodios, pero posteriormente los casi cien mil pesos de diferencia de nómina semanal entre uno y otro equipo pagaron dividendos, por lo que los Broncos de José María Morelos terminaron apaleando 13-1 a los Rockies de Cancún, quienes con este descalabro se despidieron de la Temporada 2023 de la categoría VIP en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), en tanto que los vencedores avanzaron a la antesala de la Serie Final.

 

Cabe señalar, que pese a que los dos primeros bateadores del juego le dieron de imparable y le anotaron una carrera al ex lanzador de los Padres de San Diego, Walter Silva, este terminó dando cátedra durante ocho capítulos en el centro del diamante.

De hecho, el mazatleco llegó a retirar a once bateadores de forma consecutiva, además, de que terminó su trabajo de la misma manera, al poner out a los últimos diez Rockies a los que enfrentó.

La pizarra se puso en movimiento muy rápido, toda vez que en la parte baja de la primera entrada, los Rockies saludaron a Walter Silva con una carrera, cuando Julio León abrió con triple y de inmediato piso la registradora, tras sencillo remolcador al bosque central por parte de Sergio Osorio.

Los Broncos igualaron el marcador 1-1 en la apertura del tercer episodio con una rayita sucia anotada por Randy Trejo, quien se embasó en error del torpedero Sergio Osorio, para posteriormente llegar al pentágono con rola impulsora de Jorge Tartabull a la intermedia.

Pero la voltereta en el -score- a favor de los morelenses llegó en la apertura del sexto capítulo, con racimo de tres anotaciones, al pisar el pentágono Fabián Urbina y Jorge Tartabull, tras un imparable productor de Jerry Puente, quien a su vez timbró con sencillo de José Vidal a la pradera derecha.

En el séptimo acto, los visitantes sumaron dos más rayitas más para despegarse 6-1, al pisar -home plate- Randy Trejo y Fabián Urbina, donde una fue limpia y la otra sucia. Al tiempo que en el octavo rollo, los equinos metieron el juego a la congeladora con doblete de Randy Trejo con los senderos congestionados, que hizo anotar a Iván Marmolejo, Tomás Herrera y Kevin Ruz.

 

Todavía loa de José María Morelos, armaron un rally de cuatro carreras en el noveno episodio, mediante un doblete productor de José Vidal y un cuadrangular de tres rayitas al prado de la derecha por parte de Tomás Herrera, ante los lanzamientos de Aldaír Cervantes.

La victoria fue para el ex Grandes Ligas, Walter Silva, con labor de ocho innings, cuatro hits, una carrera que fue limpia y once ponches. Mientras que el revés se le apuntó a Erick Rivero Jr., en trabajo de cinco entradas y un tercio, cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, seis abanicados, un caminado y un golpeado.

Juego 2   1 2 3 4 5 6 7 8 9    C    H    E
Broncos   0 0 1 0 0  3 2 3 4    13  13    0
Rockies    1 0 0 0 0  0 0 0 0      1    4    3

PG- Walter Silva
PP- Erick Rivero Jr.
SV- No hubo.
HR- Tomás Herrera (1) por Broncos

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com