marzo 4, 2024 09:21

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de octubre.- Debido a la lluvia que se presentó la semana pasada en la capital yucateca, la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), programó una doble cartelera para este domingo 22 de octubre en el estadio “Toro Valenzuela” de Cancún, entre los Rockies y la Selección Elevant, con lo que ambas novenas finiquitaron sus juegos once y doce de la Temporada 2023 en la categoría VIP de Primera Fuerza, y donde los meritenses derrotaron en un par de ocasiones a los cancunenses.

Cabe señalar, que en el primer juego la Selección Elevant fue local, y batalló en serio para imponerse 7-4 a los Rockies; pero el segundo compromiso se cargó totalmente a favor de los de Yucatán, con una abultada blanqueada de 13-0 sobre los de Cancún.

Primer Juego

La doble cartelera en el inmueble de la SM71 dio inicio a las 12:19 horas, con un tempranero ataque de tres carreras favorable a Elevant en la conclusión de la primera entrada, cuando madrugaron al venezolano Juan González, toda vez que Yandy Yanez anotó la de la quiniela con un infildhit impulsor de Ramón Lunar, y enseguida en la misma jugada, Elías Verdugo que había dado doblete, llegó a tierra prometida en error del torpedero Eduardo Franco, en tanto que Lunar hizo lo propio con pifia del receptor Raynier Aguilar.

Todavía el equipo yucateco se alejó 4-0 en el segundo episodio, gracias a un sencillo remolcador al jardín derecho de Yandy Yánez, que mandó a Víctor Jiménez al pentágono.

Sin embargo, los Rockies apretaron el desafío en la apertura del tercer episodio con un rally de tres rayitas, cuando primero Samuel Calderón respondió con sencillo al prado izquierdo, produciendo a Ángel Acosta, mientras que el propio “Samy” y Julio León timbraron mediante un imparable productor de Raynier Aguilar al prado central.

Al tiempo que el empate de 4-4, se dio en el quinto acto, con otro hit impulsor de Raynier Aguilar y la segunda carrera anotada en la tarde para Samuel Calderón. Pero muy poco le duró el gusto a los de Cancún, ya que en la conclusión de dicho capítulo, los de Elevant sumaron su segundo ataque de tres anotaciones que dejaron el definitivo 7-4.

En dicho ofensiva, las tres carreras fueron sucias, donde Víctor Jiménez se embasó con otro pecado de Eduardo Franco, para más adelante llegar a la registradora con un -wildpitch-, mientras que el otro par las remolcaron Ramón Lunar y Armando Manzanilla con dobletes espalda con espalda.

La victoria en labor de relevo le correspondió a Mario Braga con dos innings un tercio, dos hits, cuatro ponches y una base por bolas; mientras que el revés se le apuntó a Juan González con cinco episodios más un bateador, siete imparables, siete anotaciones, solo tres de ellas limpias, tres abanicados, tres caminados y un golpeado.

Juego 11   1 2 3 4 5 6 7   C  H   E
Rockies       0 0 3 0 1 0 0    4  11   3
Elevant       3 1 0 0 3 0 X    7    6   0

PG- Mario Braga
PP- Juan González
SV- No hubo.
HR- No hubo.

Segundo Juego

Pero el segundo compromiso fue totalmente distinto, toda vez que la Selección Elevant a base de cuadrangulares se enfilaron a una paliza a su favor la cual se empezó a escribir desde la primera tanda con otro rally de tres timbrazos, al anotar Yandy Yanez y Ramón Lunar, gracias a un doblete impulsor de Raymundo Aguallo, en tanto que Armando Manzanilla lo hizo con un lanzamiento descontrolado del abridor de los Rockies, Raúl Irigoyen.

Posteriormente, en el tercer acto Ramón Lunar dio el primer -bambinazo- de la tarde, llevándose por delante a Elías Verdugo para ampliar la delantera a 5-0, luego en la quinta llegaron otras dos, en la sexta fue un racimo de cuatro, destacando los homeruns de dos carreras cada uno por parte de Elías Verdugo y Joshua de León; al tiempo que el 13-0 definitivo se selló en el séptimo episodio con el quinto hit y tercera producida del partido para Ramón Lunar.

La victoria en labor de relevo fue para Nicolás Ortiz con tres innings, tres hits y seis ponches; mientras que el revés se le apuntó a Raúl Irigoyen con trabajo de cuatro entradas, cinco indiscutibles, uno de cuatro estaciones, cinco carreras todas limpias, cuatro abanicados, tres caminados y un golpeado.

Juego 12   1 2 3 4 5 6 7   C   H   E
Elevant       3 0 2 0 2 4 2   13  14   0
Rockies      0 0 0 0 0 0 0     0     4   0

PG- Nicolás Ortiz
PP- Raúl Irigoyen
SV- No hubo.
HR- Ramón Lunar (1), Elías Verdugo (1), Joshua de León (1) por Elevant.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com