mayo 26, 2024 06:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:57

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q ROO a 30 de octubre.- Rally de siete carreras en la primera entrada, además de tarde de tres producidas de José Vidal y relevo de una sola carrera con cuatro ponches de Raúl Irigoyen, encaminaron a los Rockies de Cancún a imponerse 9-4 sobre los Tiburones de Holbox ante poco más de 200 aficionados en el “Toro Valenzuela” de la SM71, en actividad de la jornada 10 de la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol.

Con este triunfo los cancunenses no solo ganaron su primera serie de la temporada, sino que además llegaron a tres victorias consecutivas, al tiempo de emparejar su récord en 5-5 y de paso alcanzar a los escualos en la cima de la Zona Oriente-Caribe.

En este juego, que fue el regreso de los Rockies a casa luego de dos salidas en fila, los locales explotaron temprano a Randy Gálvez Jr., quien en apenas dos tercios de entrada permitió siete timbrazos, cuando ya con dos outs, José Vidal dio doblete al prado de en medio, para hacer llegar a tierra prometida a Jefry Pérez y Manuel Meneses.

Pero después del extra base de Vidal, vinieron tres carreras de -caballito- producidas por Jesús Gurubel, Gene Ceme y Jefry Pérez, antes de que Samuel Calderón sellará el racimo con sencillo remolcador de par de anotaciones.

Sin embargo los Tiburones tras irse sin hit ante Jorge Ruiz en los tres primeros episodios, reaccionaron con un cuadrangular de tres rayitas por parte de Alejandro Pineda, llevándose por delante a Giovanny Flores y Ulises Villa.

Pero en la conclusión de esa cuarta tanda, los dirigidos por Luis “Chaquira” Calderón, pusieron la pizarra 8-3 a su favor, en los -spikes- del “Tanque” Meneses, con doblete impulsor de Joyce Linares.

Holbox se acercó por la mitad en el quinto acto con sencillo productor de Erick Sagarnaga; mientras que el definitivo 9-4 para los Rockies lo puso José Vidal con un hit que envió a Yansiel Agete al pentágono.

La victoria en labor de relevo, fue para el “Chicles” Raúl Irigoyen, con cinco innings un tercio de cinco indiscutibles, una carrera que fue limpia y cinco ponches; en tanto que Randy Gálvez Jr. fue el derrotado, con relevos de Alfonso Pulido y Raúl Castro.

Ahora la Primera Fuerza de la LEYB, tendrá una pausa, toda vez que la próxima semana se jugará el Juego de Estrellas en Dzilam Bravo; por lo que el siguiente duelo de los Rockies será precisamente en ese puerto yucateco el 13 de noviembre, mientras que el regreso al “Toro Valenzuela” será ante los mismos Pescadores el domingo 20 de noviembre.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com