mayo 18, 2024 05:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 05:24

► La noche de este lunes en el estadio “Beto Ávila”, se completo la quinta semana de actividades en la naciente LINB “Alfonso Rosel Dzib”, con un duelo por el liderato en el standing, donde los cancunenses se impusieron 6-1 a los Ejidatarios, con lo que también se bajó la cortina al 2023, toda vez que las acciones regresarán en el mes de enero del 2024

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 18 de diciembre.- Un rally de tres carreras en la segunda entrada y otro de dos en la cuarta, encaminaron a los Rockies Juniors de Cancún a un triunfo muy valioso de 6-1 sobre los Ejidatarios de Bonfil, en un juego en el que se disputaba el primer lugar del -standing-, dentro de la primera edición de la Liga Instruccional Nocturna de Beisbol “Alfonso Rosel Dzib”, con el que también se le dio el cerrojazo a la jornada cinco y a la actividad en este 2023.

Con este resultado, tanto los Rockies Jrs. como los Ejidatarios, se han colocado con marca de 4-1 en ganados y perdidos; pero debido a que los cancunenses se quedaron con este duelo directo, son ellos los que en este momento ocupan el sitio de honor.

Por lo pronto, en el juego del pasado lunes en la  casa de los Tigres de Quintana Roo, las cosas habían empezado muy bien para Bonfil, toda vez que en la parte alta de la primera entrada se pusieron adelante 1-0, con una rola productora de Cristian Vázquez, que hizo anotar a Luis Cahum.

Pero la reacción de los Rockies Juniors, llegó en el cierre del segundo episodio con un racimo de tres rayitas, cuando un doblete de Jonathan Canul, envió a tierra prometida, tanto a Kevin Ruz como a Wilson Tec, al tiempo que Henry Rodríguez, piso el pentágono con un -wild pitch- de Daniel Urbina.

Esa ventaja fue ampliada a 5-1 por los cancunenses en la cuarta tanda, mediante un par de timbrazos llevados a tierra prometida con sencillos remolcadores de Henry Rodríguez y Jonathan Canul, que hicieron anotar a Wilson Tec y Tomás Castillo.

Mientras que el 6-1 definitivo, lo sellaron los Rockies Jrs. en el quinto acto, mediante una bola ocupada a roletazo de Rafael Canul, que aprovechó Ricardo Castellanos para desprenderse al pentágono.

La victoria en este desafío, le correspondió a Rubén Cruz, en labor de relevo de cuatro innings,  cuatro hits, cinco ponches y una base por bolas; en tanto que el revés se le apuntó a Daniel Urbina, con trabajo de cuatro episodios, seis imparables, cinco anotaciones, tres de ellas limpias, con cuatro abanicados y tres caminados.

 

Equipo          1 2 3 4 5 6 7   C   H   E

Bonfil            1 0 0 0 0 0 0   1    6   3

Rockies Jrs. 0 3 0 2 1 0 X   6    7   1

 

PG- Rubén Cruz

PP- Daniel Urbina

SV- No hubo.

HR- No hubo.

A continuación, presentamos el -standing- luego de clnco jornadas en la primera edición de la LINB “Alfonso Rosel Dzib”, teniendo solo un juego pendiente entre los Piñeritos de Cozumel y  la Liga Astra; en tanto que la sexta semana de actividades, se pondrá en marcha hasta el sábado 9 de enero del 2024:

 

Equipo         JJ   JG   JP    AVG    JV

Rockies Jrs. 5      4     1     .800   —

Ejidatarios    5      4     1     .800   —

Piñeritos       4      2     2     .500   1.5

Cachorros     5      2     3     .400     2

  1. Boston 5 2     3     .400     2

Liga Astra     4      1     3     .250    2.5

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com