febrero 28, 2024 16:43

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de julio.- Los campeones defensores y líderes de la segunda edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), Langosteros de Isla Mujeres se impusieron 10-9 mediante un -Walkoff- a los Rockies Juniors de Cancún, en uno de los tres encuentros programados en la semana nueve de la Temporada Primavera-Verano, donde los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún blanquearon 4-0 a los Mayas de Kantunilkín, al tiempo que los Espartanos de Cancún le ganaron 8-3 a los Cachorros Jrs..

Langosteros 10-9 Rockies Jrs.

En lo que concierne al duelo celebrado en el campo “El Pescador” de Isla Mujeres, un triple de Kenay Gurubel con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, le permitió a los Langosteros darle la vuelta al marcador, poniendo las cosas 10-9 y dejar tendidos en el terreno a los Rockies Jrs. quienes acariciaron su tercer triunfo consecutivo.

Los Rockies Jrs. estuvieron muy cerca de dar la campanada de la jornada, toda vez que un ataque de dos carreras en la segunda entrada y otro de cuatro en la cuarta, los llegó a tener adelante 6-0. Todavía los visitantes, estuvieron al frente 8-4 luego de siete entradas y media; pero un par de rallys de tres rayitas en los últimos dos episodios, le permitió a los isleños darle la vuelta al -score-, y quedarse con el triunfo.

En esa novena tanda Kenay Gurubel dio el triple de la victoria, mandando al pentágono a Nathanael García, Brandon Heredia y Kevin Ruz con las carreras ocho, nueve y diez respectivamente; donde el éxito le correspondió a Jorge Ruiz.

Ahora, los Langosteros han colocado sus números en siete ganados a cambio de un revés, ocupando el liderato de la LPQR, a solo una semana de concluir el rol regular; mientras que los Rockies Juniors dejaron su marca en dos triunfos con cuatro descalabros.

Tucanes 4-0 Mayas

Por su parte en el campo “Toro Valenzuela”, los Tucanes del ITC le ganaron 4-0 a los Mayas de Kantunilkín, con lo que ahora los emplumados tienen un registro de cinco victorias por una derrota, en tanto que los de Lázaro Cárdenas ahora se ubican con tres triunfos contra cuatro revéses.

En este choque a siete entradas, los del -Tec-, sentenciaron el desafío en la misma primera tanda con una ofensiva de tres anotaciones en los -spikes- de Axel Vallado, Anuel Márquez y Johan Montejo, al tiempo que el definitivo 4-0 entró en el segundo episodio, con un timbrazo más para Márquez, gracias a otro doblete impulsor de Montejo.

Cabe señalar, que el triunfo le correspondió a Erick Rivero Jr. en labor de cinco innings, dos hits, siete ponches y dos bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó a Juan Cámara con seis entradas, seis imparables, cuatro anotaciones, diez abanicados, dos caminados y un golpeado.

Espartanos 8-3 Cachorros Jrs.

Finalmente en el “Félix ‘Chano’ Flores” del ejido Alfredo V. Bonfil, los Espartanos de Cancún emparejaron sus números en cuatro juegos ganados y cuatro perdidos, al imponerse 8-3 a los Cachorros Jrs., que sufrieron su séptimo tropezón, sin victoria alguna.

Los Espartanos anotaron sus ocho carreras en los cuatro primeros episodios, al timbrar una vez en el primero, luego llegaron un par de rallys de dos carreras cada uno y otro de tres en el cuarto, teniendo en Emir Díaz con tres carreras anotadas y a Wilson Tec con dos, a sus elementos más destacados a la ofensiva.

Por su parte los Cachorros Jrs., pisaron dos veces la registradora en el inning de las buenas tardes y una más en el séptimo acto. La victoria le correspondió a Misael Prado con siete innings, tres hits, tres carreras, ocho ponches y un pasaporte; en tanto que la derrota se le apuntó a Daniel Urbina.

La décima y última jornada de la Temporada Primavera-Verano 2023 de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, se jugará el próximo sábado 22 de julio, con los Langosteros visitando a Rockies Jrs. en el “Toro Valenzuela”, los Tucanes viajando a Kantunilkín frente a Mayas y Espartanos recibiendo a los Cachorros Jrs..

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com