Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 25 de julio.- Todo se encuentra listo para que este próximo domingo 30 de julio se ponga en marcha una nueva Temporada de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), con la categoría denominada Primera Fuerza VIP, a la cual se han inscrito doce novenas, incluyendo cuatro procedentes del estado de Quintana Roo, entre ellas los Rockies de Cancún bajo la batuta de su manager y representante Luis “Chaquira” Calderón.

Este circuito beisbolero presidido por el ex lanzador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el yucateco Pedro Cámara, tendrá como una de sus novedades para esta temporada, el que todos los jugadores peninsulares podrán actuar como locales, incluyendo elementos que hayan jugado este mismo año en la LMB, o hasta Grandes Ligas en algún pasado reciente.

Además, todos los equipos estarán obligados a tener al menos a un jugador novato en el terreno de juego durante todo el partido, y algunos puntos que aún serán detallados en la junta previa al arranque de la Temporada, misma que se realizará esta semana en la ciudad de Mérida.

Los doce equipos participantes en el nuevo calendario de la Primera Fuerza VIP de la LEYB, son Tiburones de Progreso, Tekateros de Rosarito Hocaba, Seleccion Elevant, Piratas del Carmen Dzan, Ediles de Hecelchakan (Campeche), Tejones de Santa Clara, Bravos de Chemax y Bravos de Tixpeual.

Sin olvidar a los representantes del beisbol quintanarroense, con los Rockies de Cancún, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, los Broncos de José María Morelos y la Selección Holbox Express.

Cabe señalar, que aunque aún no se ha dado a conocer el rol de juegos completo, los Rockies comenzarán su temporada, este próximo domingo 30 de julio en punto de la una de la tarde en el estadio “Toro Valenzuela” recibiendo al equipo de Kantunilkín, teniendo media hora antes, su ceremonia protocolaria de inauguración.

Por lo pronto, a través de sus redes sociales los Rockies de Cancún han ido destapando a algunos de los jugadores que integrarán su roster para la Primera Fuerza VIP de la LEYB, destacando los estandartes del equipo Manuel “Tanque” Meneses y Samuel “Sammy” Calderón, además del regreso del antesalista Eduardo Franco, así como el de los lanzadores Raúl “Chicles” Irigoyen y el tizimineño Mauricio Ávila.

Así como los arribos del -utility- Ángel “Chinito” Acosta, el de los cancunenses Kevin Ruz y Geovany Flores, además del “Tanquesito” Alexander Meneses, junto al prospecto de los Tigres de Quintana Roo, Gael Dzib y el veterano Abel Fernández, entre algunos más que se seguirán dando a conocer en los próximos días.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre