Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 26 de septiembre.- Pelota de dos imparables en siete innings de Raúl Irigoyen, además de un relevo de tres ponches en seis outs por parte de Carlos Balboa, fueron el bastión que guío a su segundo triunfo consecutivo en la Temporada Otoño-Invierno 2022 de la Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), a los Rockies de Cancún con apretada pizarra de 3-2 sobre Comercializadora Pérez de Maní.

Este domingo los aficionados que acudieron al estadio “Toro Valenzuela” de la SM71 en Cancún, disfrutaron de un gran duelo de pitcheo entre Raúl Irigoyen que se quedó con la victoria y el ex Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Fernando Villalobos quien fue el derrotado en este juego correspondiente a la quinta semana de competencia.

Los Rockies que estrenaron uniformes, fueron los encargados de timbrar la carrera de la quiniela en la misma primera entrada, cuando con dos tercios fuera, Manuel “Tanque” Meneses dio sencillo al jardín central, para enseguida llegar al pentágono gracias a un sencillo de Yosmani Guerra, mismo que se combino con un error del guardabosque de en medio de los visitantes, Víctor Fuentes.

Cabe señalar que ese timbrazo permitido por Comercializadora Pérez, fue el primero en contra para ellos, tras 32 argollas consecutivas que habían colgado su cuerpo de lanzadores ante Tekateros de Mérida y la Máquina Azul de Tizimín.

Regresando al duelo dominical, los de Maní empataron a uno el pizarrón en la apertura del tercer acto con carrera sucia, toda vez que Víctor Fuentes se embaso en error del intermediarista local Nicolás Castillo, de inmediato robó base y en otra pifia, ahora del receptor José Vidal llegó a la antesala, desde donde lo produjo Luis Serrano con imparable al bosque izquierdo.

Así se fue el desafío, hasta que en el cierre del sexto rollo y otra vez con par de outs, Manuel Meneses dio sencillo, luego se estafó la segunda almohadilla, antes de que Yosmani Guerra recibiera base por bolas, apareciendo entonces José Vidal con un doblete que limpió las colchonetas.

El definitivo 2-3 con el que ganaron los Rockies, se selló en el séptimo episodio con un cuadrangular solitario en una causa perdida por parte de Daniel Echeverría por el prado izquierdo.

La victoria fue para Raúl Irigoyen en labor de siete innings, dos hits, uno de ellos cuadrangular, dos carreras, solo una limpia, siete ponches, tres bases por bolas y un golpe; con salvamento para Carlos Balboa, con dos capítulos, tres chocolates, así como un pasaporte.

En tanto que el descalabro fue para Fernando Villalobos, pese a que lanzó la ruta completa de ocho capítulos, con cuatro indiscutibles, tres anotaciones, todas limpias, cinco abanicados y un caminado.

Con esta victoria los Rockies de Cancún, bajo la batuta de Luis “Chaquira” Calderón colocaron sus números en dos ganados y tres perdidos, mientras que Comercializadora Pérez ahora tiene registro de tres éxitos, contra par de reveses. Estos dos equipos se volverán a enfrentar este próximo domingo 2 de octubre en Maní.

En otros resultados de este pasado domingo 25 de septiembre en la quinta semana de actividades en la  Primera Fuerza de la LEYB que involucraron a equipos quintanarroenses, los Ejidatarios de Bonfil perdieron 2-12 en Chemax contra los Bravos; mientras que Kantunilkín venció 6-4 en once entradas a los Tiburones de Holbox.

 f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram