Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de agosto.- Por tercera semana consecutiva, los Rockies de Cancún le dieron la pelota a un abridor distinto, siendo en esta ocasión Carlos Pech quien subió al centro del diamante para lanzar siete episodios, que encaminaron a los cancunenses a obtener su primer triunfo en la Temporada 2023 de la categoría VIP en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), al imponerse con pizarra de 7-4 a los Broncos de José María Morelos, en un juego celebrado en el estadio “Toro Valenzuela” de la SM71.

Los de Cancún, habían tenido como inicialistas al prospecto Marcos Sánchez en su juego de debut, posteriormente lo intentaron con el regiomontano Carlos de León, y ahora la oportunidad le correspondió al ex lanzador de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Carlos Pech.

El de Motul, tuvo una muy buena presentación, al apuntarse la victoria con trabajo de siete innings, ocho hits, cuatro carreras que fueron limpias, seis ponches y cuatro bases por bolas; con salvamento de José Alonzo quien trabajó una entrada con dos tercios.

Mientras que el descalabro por los morelenses, fue para el también yucateco Manuel Flores, quien apenas la semana pasada terminó su temporada número 18 en LMB con los Piratas de Campeche. El de Chicxuluib, lanzó cinco episodios un tercio, seis imparables, cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, seis abanicados y cuatro caminados.

Cabe señalar, que los Rockies tuvieron que venir de atrás, ya que fueron los Broncos quienes tomaron la delantera con dos carreras en la primera entrada, cuando los tres primeros bateadores de la contienda dieron de hit, anotando tanto Rigoberto Linares, como Tomás Herrera.

Pero fue en el segundo rollo, donde con un rally de tres rayitas, los Rockies tomaron una delantera que ya no iban a dejar ir. En ese ataque, Eduardo Franco respondió con un sencillo que hizo anotar a los hermanos Manuel y Alexander Meneses, mientras que Kevin Ruz tras dar doblete, timbró la de la ventaja gracias a un error del serpentinero rival.

La delantera de los de Cancún, se amplió a 5-2 en el sexto capítulo, cuando los mismos Eduardo Franco y Kevin Ruz, llegaron a tierra  prometida con sencillo remolcador de su primero en el orden Ángel Acosta.

Sin embargo, los Broncos se acercaron 4-5 en la séptima tanda, con dobletes impulsores espalda con espalda de Tomás Herrera y Jorge Tartabul; pero los cancunenses respondieron con una más en la conclusión de dicho rollo con el cuarto hit de la tarde para Kevin Ruz, este dentro del cuadro y productor, al tiempo que el 7-4 definitivo se dio en el octavo acto en los -spikes- de Santiago Huchim.

Con este triunfo los Rockies de Cancún se colocaron con números de 1-2 en ganados y perdidos, al igual que los Broncos de José María Morelos. Ahora, el próximo domingo 20 de agosto a la una de la tarde, los cancunenses le pagarán la visita a los equinos en el estadio “Javier Rojo Gómez” de José María Morelos, dentro de la cuarta jornada de la Temporada 2023 VIP de la LEYB.

 

Equipo    1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Broncos  2 0 0 0 0 0 2 0 0   4  11   0

Rockies   0 3 0 0 0 2 1 1 X   7  11   1

 

PG- Carlos Pech

PP- Manuel Flores

SV- Jesús Alonzo

HR- No hubo.

 

[email protected]

JFCB