Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de enero.- El bateo oportuno fue la clave, para que los Bravos de Chemax vencieran 9-4 a los Rockies de Cancún en el estadio “Pedro Díaz González” de la ciudad yucateca, tomando ventaja de un juego contra cero en el arranque de Final de la Zona Oriente-Caribe en la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB).

Y es que mientras los Rockies solo pudieron anotar cuatro carreras con diez imparables, los Bravos timbraron en nueva ocasiones con seis indiscutibles; al tiempo de que los cancunenses dejaron a trece corredores olvidados en base, contra seis de los anfitriones.

En este encuentro fueron los visitantes quienes tomaron la ventaja; al tocar con par de anotaciones en la segunda entrada al abridor local José Miguel Piña, cuando Jonathan Quiñonez timbró la de la quiniela con sencillo remolcador de José Vidal, quien llegó al pentágono en error del parador en corto, Juan Madinabeitia.

Mientras que ante la ausencia de Martin Urías, el manager cancunenses Luis Calderón le dio la pelota al novato Jorge Ruiz, a quien los Bravos le maltrataron con cuatro anotaciones en el cierre del segundo rollo, tomando una ventaja, que ya no dejaron escapar.

En ese ataque, los anfitriones anotaron las carreras que provocaron el empate a dos, en los -spikes- de los jugadores de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Francisco Rivera y Enrique Osorio, debido a una pifia del propio lanzador caribeño; antes de que Rigel Pérez diera cuadrangular, que hizo anotar a Manolo Andrade.

Para el tercer capítulo los Bravos dieron otro duro golpe de cuatro carreras, ahora anotadas por Sergio Gómez, gracias a sencillo impulsor de Francisco Rivera, quien a su vez fue producido con -homerun- conectado  por la “Víbora” Osorio, mientras que Manolo Andrade piso el pentágono debido a un pecado del torpedero visitante Yansiel Agete.

La novena carrera de Chemax, se presentó en el quinto rollo, cuando Carlos Xool que fue golpeado, anotando más adelante con -fly- de sacrificio del pelotero de los Tecolotes de los Dos Laredos en LMB, Enrique Osorio, quien llegó a tres producidas en la jornada.

En tanto que el definitivo 4-9 en la pizarra se concretó en la parte alta de la séptima entrada, con los Rockies anotando dos veces, una con bombazo solitario de Samuel Calderón y la otra en la persona de Manuel “Tanque” Meneses.

La victoria para el equipo que dirige Eduardo Salgado, le perteneció al dominicano José Miguel Piña quien en la LMB, lanza para el Águila de Veracruz, con siete innings de ocho hits, un cuadrangular, cuatro carreras, tres de ellas limpias, siete ponches y cuatro bases por bolas; con relevos de Amir Ibarra y Abbif Mérida, a quien se le apuntó salvamento.

Por su parte Jorge Ruiz fue el derrotado en labor de dos entradas un tercio con cuatro imparables, dos de cuatro estaciones, siete anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y dos caminados; contando con el auxilio de Raúl Irigoyen en el resto de la contienda.

Ahora la Final de la Zona Oriente-Caribe, se trasladará al “Toro Valenzuela” de Cancún, el próximo domingo 29 de enero en punto de la una de la tarde, donde los Rockies de Cancún buscarán aprovechar la localía y comenzar la remontada, tal como lo hicieron en su serie anterior frente al H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; en tanto que los Bravos de Chemax, tratarán de amarrar de una vez este compromiso.

En lo que concierne a la Final de la Zona Centro-Sur en la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la LEYB, Comercializadora Pérez Maní venció a domicilio en el “Dr. Juan Rivero Alonso” de Tizimín a la Máquina Azul con pizarra de 6-2, igualando la serie a un triunfo por novena.

Juego 1  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C    H    E

Rockies   0 2 0 0 0 0 2 0 0   4   10   3

Bravos     0 4 4 1 0 0 0 0 X   9     6   1

PG- José Miguel Piña (1-0)

PP- Jorge Ruiz (0-1)

SV- Abbif Mérida (1)

HR- Samuel Calderón (Rockies). Rigel Pérez (Bravos).

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram