Redacción / CAMBIO 22

Xalapa, Ver.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) buscó ganar las elecciones del pasado 1 de junio, para renovar 212 presidencias municipales, con ciudadanos a ligados agrupaciones criminales, sostuvo la gobernadora Rocío Nahle García.

La mandataria morenista señaló que en muchos casos, aspirantes a alcaldes cuentan con denuncias vigentes, o han estado en prisión acusados de diversos delitos.

México el país más corrupto de los 38 afiliados a la OCDE | e-consulta.com

En conferencia de prensa, afirmó que MC “le apostó a querer ganar los comicios con personajes vinculados a la delincuencia organizada y con personajes que tienen vinculación directa en muchos temas”.

Se plantearon a Nahle las quejas por fraude en las votaciones celebradas en Poza Rica y Papantla expresadas por el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, y contestó que fueron provocaciones de un “simulador”.

Afirmó tener datos “de que grupos delincuenciales andaban financiando campañas, aunque se vistan de zanahoria (color que identifica a MC), zanahoria se quedan”.

El delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas como  actividad criminal previa del lavado de activos - IDEHPUCP

Acotó que en algunas de las 42 alcaldías que MC ganó en las votaciones recientes, ese partido recibió apoyo de individuos bajo arresto domiciliario que operaron desde sus casas, entre ellos Gregorio Gómez Martínez, ex presidente municipal de Tihuatlán, encarcelado por tentativa de homicidio doloso calificado y liberado por un juez federal en marzo anterior. Dijo que este sujeto operó a favor de MC en Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

Agregó que “en las Choapas, Jesús Uribe tenía prisión y sentencia condenatoria a 20 años. Un juez le revoca la sentencia y ahora es presidente municipal electo por Movimiento Ciudadano”.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram