Robo Violento en Oxxo de Ciudad del Carmen, Campeche; No hay Detenidos
2 Nov. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 02 de noviembre.- Dinero en efectivo y mercancía diversa fue el botín que se llevaron como parte del robo violento perpetrado, la noche del viernes primero de noviembre, a la tienda Oxxo de la colonia Miami de Ciudad del Carmen, del municipio del Carmen, Campeche.
No hay personas detenidas pese al operativo implementado por personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Carmen.
El hecho violento sería querellados por el representante legal de la cadena de tiendas de conveniencia ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen.
La autoridad ministerial integrará la carpeta de investigación por robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables. El Ministerio Público recibiría las imágenes de las cámaras de vigilancia del local.
Cerca de las 21:00 horas de este viernes un solitario sujeto ingresó a la tienda de conveniencia situada en la calle 55 por 40 de la colonia Miami.
Amagó a los empleados, al parecer con un arma punzo cortante para obligarlos a qué les diera todo el dinero de las cajas registradoras, producto de las ventas del día.
No fue brindado el monto del dinero que se llevó, ni el tipo de mercancía que agarró, aunque extraoficialmente se informó que no superaba los mil pesos. Acto seguido el ladrón salió y abordó un taxi para huir.

Al parecer el taxista era su cómplice, porque estaba afuera esperando por varios minutos la salida del delincuente.
Los empleados activaron el “botón de pánico”, el cual está conectado con la base policíaca en Carmen. Elementos de la PE llegaron en cuestión de minutos.
Los oficiales obtuvieron la descripción del ladrón y del taxi e iniciaron su búsqueda, sin embargo, para cuando tenían la información estos ya les llevaban ventaja.
Pese a montar operativo de búsqueda, el ladrón logró darse a la fuga. Los agentes policíacos aconsejaron a los empleados y al representante legal a acudir a interponer formal querella.
JFCB





















