Robo Violento a Taxista en la Colonia Peña de la Ciudad Capital
4 Oct. 2024
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Campeche, 04 de octubre.- Más de ocho mil pesos en efectivo y las llaves de su vehículo y casa fue el botín del robo violento a taxista, perpetrado la mañana de este viernes, es el segundo cometido en esta semana en la misma zona de la colonia Peña de la ciudad capital campechana.
No hubo detenidos pese a que el taxista forcejeó con el delincuente y ante la demora de auxilio de los elementos de la Policía Estatal (PE). El afectado afirmó que tiene identificado al ladrón.
Manuel Jesús Coj May acudirá a interponer formal querella ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y llamó a sus compañeros taxistas a tener más cuidado al brindar servicio para evitar ser víctimas de los delincuentes.
“Molesta que este tipo de personas vengan a quitarnos lo que ganamos con trabajo, me gusta tener mis cosas y por eso trabajo de sol a sol, honradamente, como para que estos vengan a quitarlo”, refirió.
El robo fue perpetrado cerca de las 7:30 horas de este viernes 4 de octubre. Una persona de tez morena pidió servicio de taxi, cuando se encontraba parado en la esquina de las calles Tamaulipas por Nicaragua del barrio tradicional de Santa Ana, en la ciudad de San Francisco de Campeche.
Coj May conducía la unidad con número económico Tx-005, de la agrupación “Premier”. Al estar pasando y al ver al tipo le brindó el servicio. El “usuario” pidió que lo llevara al OXXO de la Unidad Habitacional de Plan Chac, situada al otro lado de la ciudad de donde se encontraban. A mitad de camino, el pasajero -que iba en los asientos de atrás- cambió de dirección.
Le pidió que lo llevara al OXXO de la colonia Peña, dónde se han reportado una serie de robos y hechos violentos. El taxista se enfiló hacia allá, cuando al estar cruzando la Segunda Privada de la Peña el delincuente se abalanzó hacia adelante para quitarle las llaves del vehículo, apagar el automotor y luego sujetar el canguro para arrancárselo.
Forcejearon por varios minutos e incluso el vehículo empezó a rodar varios metros hacia abajo al estar en una calle inclinada hasta que Coj May activó el freno de mano.
Esto fue aprovechado por el delincuente para romper parte del canguro y llevárselo. En el interior había ocho mil 500 pesos que era para pagar la renta de la placa del servicio de taxi.
El ladrón corrió por varias calles hasta perderse. El taxista pidió ayuda al 9 1 1 y a sus compañeros ruleteros, quienes llegaron en cuestión de minutos. Recorrieron la zona sin poder dar con el delincuente.
Cerca de media hora más tarde acudieron los elementos de la PE, quienes solamente pudieron aconsejar al taxista que acudiera a querellarse para obtener los vídeos de cámaras de video vigilancia cercanos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE