Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 12 de noviembre.- El robo de hostias consagradas, la urna en que estaban contenidas y utensilios que se usan durante la misa, habría ocurrido en algún momento del sábado 9 de noviembre y fue descubierto el domingo 10, por el personal de la Iglesia de San Isidro Labrador, de la fronteriza comunidad de El Desengaño, en Candelaria, Campeche.

Debido a que las hostias (sobre todo las consagradas) simbolizan el cuerpo de Cristo, es que la Iglesia Católica considera este tipo de robo como un grave acto sacrílego y pide oración y ayuno a sacerdotes y feligreses como acto de reposición.

Las hostias consagradas tienen un significado importante en la Iglesia Católica, ya que los católicos creen que, durante la consagración, la hostia se convierte en la carne de Cristo. A partir de ese momento, se le conoce como Sagrada Forma o Forma Consagrada

DE LAS PARROQUIAS MÁS ALEJADAS

La parroquia de San Isidro Labrador, está ubicada en la comunidad de El Desengaño, en el municipio de Candelaria, Campeche, ubicado a casi siete horas de camino de la capital del eatado de Campeche y a unos siete  kilómetros de la frontera con Guatemala.

Se desconoce hasta el momento los resultados de las investigaciones realizadas hasta el momento por las autoridades, en relación al robo a la parroquia de San Isidro Labrador, en Candelaria.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram