Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 23 de junio-. El robo de los tapones de popa de la ambulancia marítima fue la causa por la que la embarcación se encontró semi hundida la mañana del jueves muy cerca del muelle de concreto aledaño a la Terminal Marítima de Carga.

Al desaparecer los tapones, el agua comenzó a penetrar en el interior de la lancha, hasta que terminó pantoqueada, con uno de sus costados sumergido en aguas poco profundas, muy cerca del muelle de concreto donde “duermen” los ferris de “Ultracarga”.

Y donde, desde hace varios años, están atracadas las tres embarcaciones sobrevivientes de la extinta empresa “Barcos Caribe”, propiedad del ex gobernador Roberto Borge Angulo que, extrañamente, acabaron en Isla Mujeres pese a que su ruta establecida era de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.

Aunque en un principio se especuló que la falta de mantenimiento a la embarcación pudo haber provocado un fallo en alguna válvula de achique o desagüe, una vez puesta a flote la ambulancia marítima se descubrió que alguien robó los tapones de popa de la embarcación, que actúan para impedir el paso del agua, lo que provocó que la lancha, dotada con dos motores de 350 hp, uno de ellos sin propela, quedase semihundida.

Tras registrarse los hechos, la autoridad correspondiente tomó cartas en el asunto y el mismo jueves en la tarde, un mecánico procedió al retiro del motor sin propela que supuestamente se había reparado desde noviembre del año 2021, cuando la ambulancia marítima subió a dique seco, en teoría para recibir un mantenimiento que no se vio reflejado en la práctica, salvo en una nueva mano de pintura.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx       

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado