Robo con Violencia en Carretera Jesús González Ortega-Ucum
3 Ene. 2025
-
El hecho delictivo quedó impune y genera alarma.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 3 de enero. – Un incidente de robo con violencia se registró ayer jueves, poco antes de las 11:00 de la noche, en la carretera Jesús González Ortega-Ucum, en el municipio de Othón P. Blanco. Una mujer, originaria de Tabasco, fue despojada de su vehículo por dos hombres armados que la interceptaron mientras viajaba hacia el poblado de Huay Pix. La afectada reportó que los delincuentes actuaron de manera organizada y armada, llevándose su automóvil.

Según el relato de la víctima, mientras conducía su vehículo BMW tipo 325IA modelo 2012, color plata, con placas UVW083E, un vehículo blanco con quemacocos y una abolladura en el cofre, incrementó sus luces altas detrás de ella. Ante esto, la mujer redujo la velocidad para permitir el rebase, pero el automóvil la rebasó y le bloqueó el paso. Del vehículo blanco descendieron dos hombres, uno de ellos armado, que la amenazaron y exigieron el automóvil. La mujer logró bajar del vehículo y llevar consigo su bolso antes de que los asaltantes huyeran con su automóvil en dirección al poblado de Ucum.
La víctima señaló que uno de los agresores vestía una chamarra azul cielo y portaba el arma de fuego, mientras que el segundo hombre, quien solo descendió momentáneamente, llevaba una playera blanca y presentaba bigote. Tras el asalto, la mujer contactó a su cuñada, quien acudió al lugar para auxiliarla y trasladarla a una posada en Huay Pix.
Elementos de la Policía Rural acudieron al lugar y dialogaron con la víctima para recabar información sobre lo sucedido. Aunque se le ofreció acompañarla a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente, la mujer manifestó que lo haría posteriormente, una vez se sintiera en mejores condiciones tras el impacto emocional del hecho.
Este incidente pone en evidencia la inseguridad en las carreteras del sur de Quintana Roo, destacando la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia y seguridad en estas zonas vulnerables. Las autoridades dijeron que iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y recuperar el vehículo sustraído.
RHM




















