abril 16, 2024 05:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:28

 

  • La escena del robo fue filmada por testigos y difundidos por medios de comunicación británicos.

 

Redacción/CAMBIO 22

Londres. Una obra de Banksy, realizada sobre una señal de tráfico en Londres, fue robada este viernes poco después de que el artista británico reconociera que era una realización suya.

La obra, que consiste en tres aviones de combate pegados en una señal de pare, fue publicada en la cuenta Instagram del enigmático artista callejero, como suele hacerlo para reivindicar la autoría de un trabajo.

Poco después un hombre arrancó la señal y se la llevó, según videos de la escena filmada por testigos y difundidos por los medios de comunicación británicos.

Un testigo de 26 años que se presentó por su nombre de pila, Alex, contó a la agencia británica de noticias PA que los transeúntes presentes se quedaron atónitos ante lo que veían.

“Le preguntamos qué hacía, pero nadie sabía qué hacer”, contó el testigo.

Contactada por AFP, la policía de Londres dijo que no había recibido ninguna llamada al respecto.

Varias obras de Banksy han sido robadas en el pasado, incluyendo una en la sala de conciertos parisina Bataclan, que rendía homenaje a las víctimas del atentado yihadista del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa.

El artista de fama mundial, cuyas obras se cotizan por decenas de millones de dólares, ha ocultado su identidad desde el inicio de su carrera, generando muchas especulaciones.

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com