• La víctima, una joven de 19 años, relató los hechos.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de septiembre. – La inseguridad volvió a hacerse presente en la capital del estado, esta vez en la colonia Jesús Martínez Ross, donde un domicilio ubicado en la calle Isla Cancún, entre Rafael E. Melgar y Flores Magón, fue objeto de un robo durante la madrugada. Los delincuentes aprovecharon la débil protección de la puerta principal para ingresar y llevarse dinero en efectivo y diversos artículos electrónicos.

La víctima, una joven de 19 años, relató que los hechos ocurrieron entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, lapso en el que se encontraba fuera de su vivienda por motivos laborales. Al regresar, notó que la puerta principal no tenía seguro y que sus pertenencias estaban revueltas. Pese a que una de las ventanas presentaba un vidrio roto, todo indica que el ingreso fue por la puerta, lo que refuerza la hipótesis de que los responsables conocían la vulnerabilidad del acceso.

El botín incluyó cuatro mil pesos en efectivo, un reproductor de DVD, cargadores y otros objetos personales. Lo más alarmante es que, en el momento del atraco, una amiga de la propietaria se encontraba durmiendo en uno de los cuartos de la vivienda y no percibió ningún movimiento, lo que plantea dudas sobre el sigilo con el que actuaron los delincuentes y la falta de reacción ante un posible allanamiento.

La joven fue orientada a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, instancia que podría apoyarse en cámaras de vigilancia de los vecinos para identificar a los responsables. Reclamo ciudadano sobre la ausencia de vigilancia preventiva en colonias de Chetumal, donde los habitantes enfrentan la incertidumbre de que sus hogares sean vulnerados sin que existan patrullajes regulares o estrategias claras de disuasión del delito.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado