mayo 27, 2024 23:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:03

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de abril.- El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo promovió una nueva demanda de amparo, ahora contra la vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El recurso lo promovió el pasado 10 de abril ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien lo admitió a trámite, pero no le concedió una suspensión, ya que el ex gobernador no la solicitó.

Alfonso Alexander López Moreno, Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, fijó el próximo 16 de mayo para que se lleve a cabo la audiencia constitucional, donde determinará si le concede el amparo contra los actos reclamados.

Además, solicitó a las autoridades responsables un informe justificado, debiendo anexar copia certificada legible, completa y ordenada de las constancias que sean necesarias para apoyar dicho informe.

Como se recordará, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso a Borge Angulo por este nuevo delito y concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

El togado impuso al ex titular del Ejecutivo estatal prisión preventiva oficiosa, por tratarse de un delito grave, aunque continúa preso en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala, en Morelos, por los otros procesos federal y del fuero común que enfrenta.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com