Robegrill: De la Carne Asada a la Emprendeduría, Su Pasión por la Cocina lo Llevó al Éxito
24 Dic. 2024
-
Desde los 6 años, Robegrill ha fusionado su amor por la cocina con el emprendimiento; hoy, tras comenzar en la pandemia, ha creado varios negocios y se ha convertido en un referente digital
-
Con su línea de sazonadores, cuchillos, un libro de recetas y más, Robegrill ha demostrado que la gastronomía no solo une a las personas, sino que puede ser la base de un exitoso emprendimiento
Redacción/CAMBIO22
El gusto por la cocina comenzó desde los 6 años gracias a las parrilladas que organizaba su familia en Hermosillo, Sonora. “Veía lo que estaban haciendo. Era muy chaparrito, entonces no alcanzaba a ver lo que estaba pasando en la parrilla, ya que fui creciendo fui aventando las tortillas, la salsa y ya después de unos años me aventé las carnes asadas”, recuerda Roberto Morales, mejor conocido como Robegrill.
Antes de convertirse en creador digital, Robegrill tenía una vida normal y tranquila: iba a la escuela, practicaba muchos deportes, como el futbol, pero a raíz de la pandemia, en noviembre de 2020, arrancó con su proyecto.
“Estábamos en plena pandemia, encerrados con la familia, sin poder hacer mucho más que carnes asadas y en una de esas, platicando con mi papá, surge esta idea de empezar a compartir lo que hacíamos, que era básicamente carne asada sonorense. Carne de buena calidad, término medio, rojita, unos chilitos, unos menjurjitos, salsitas y ¡qué chille!”, comenta.
“En un principio para mí fue algo muy loco porque yo nunca fui de redes, nunca era muy activo ni muy abierto en ese sentido. Fue un reto interesante el meterse en esto, empezar a compartir las recetas y lo que hacía en el asador”, agrega.
Después de cuatro años de dedicarse a crear contenidos reconoce que se ha enfrentado a varios retos, como el de mantenerse vigente y con contenido que genere valor. “Con ideas, con recetas y con contenidos virales o que le guste a la gente, todas las semanas, todos los días, 24/7, creo que ha sido de lo más retador porque las redes sociales no paran”, menciona.
Sin embargo, una de las lecciones que ha aprendido es poder capitalizar lo que hace, por lo que ha creado diferentes negocios como su línea de sazonadores “Robs” y de cuchillos Suish, así como su libro de recetas “Mi primer libro ¡Que chille!”. También cuenta con cursos en línea y su restaurante Que Chicken, un delivery de comida de hamburguesas de pollo.
“Hemos intentado ampliar un poco la baraja y a veces no es tan fácil, creo que es el camino un poco más difícil que tomar como creador, pero creo que es indispensable, viendo esta carrera a futuro, tener ese 360 alrededor de tu marca y alrededor de tu contenido, y eventualmente, con el favor de Dios, tener la fortaleza financiera”, dice.
A las nuevas generaciones que desean convertirse en creadores de contenidos quiere recalcar que existe una responsabilidad y que cuando encuentren su pasión, intenten aportar algo positivo, agregando valor a las personas.
Mirando hacia el futuro, Robegrill buscará seguir inspirando a través de la gastronomía sin importar si es cocinando en la barra de su casa, una carne asada, unos tacos o viajando a Japón o a la India, para comunicar esa unión que genera la comida. “La gastronomía tiene el poder de unir a las personas y de unir al mundo. Esa es la visión que tenemos a largo plazo”.
Fuente: Forbes México
GKM/GCH




















