Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, 20 de noviembre.- Se reportó un peculiar robo, perpetrado en la calle 13 x 52 Residencial Pensiones de Mérida, en donde los rateros se robaron la computadora de un auto de la marca Suzuki,  modelo IGNIS. Según los testimonios, los ladrones viajaban en una camioneta negra grande y cometieron el hurto muy cerca de la media noche.

Comentan que al cortar los cables de la computadora del auto, en automático, la alarma deja de sonar, sin embargo fue el ruido de la manipulación del capirote, lo que alertó a los propietarios, quienes lograron sorprender a los rateros, pero estos ya habían sacado la computadora y lograron huir.

En las indagatorias de los hechos, se supo que ayer mismo, por lo menos otros dos autos similares también en la zona, fueron objeto del mismo “modus operandi”, por lo que se trataría de un grupo dedicado especialmente a esa actividad ilícita y que probablemente opera no solo en Mérida, sino en otros estados de la zona.

La computadora de un auto IGNIS, tiene un costo superior a los 20 mil pesos en el mercado formal, sin embargo es probable encontrarlas en MarketPlace en un precio promedio de 8 mil pesos. Los autos IGNIS y otros modelos de la marca Suzuki, son los favoritos de estos delincuentes, tanto que en algunos estados del país, la propia empresa está reponiendo las unidades a algunos de sus clientes afectados.

Sin embargo, también se conoce de otras marcas de autos que han sido objeto del robo de computadora o de su “convertidor catalítico”, o de perdido de su acumulador, pues para quien está capacitado, retirar esas piezas es fácil y rápido. Por ejemplo, un convertidor catalítico original de una SUV, puede llegar a costar más de 8 mil pesos.

Los elementos de la Policía Estatal de Investigación ya están buscando imágenes en cámaras de la zona y pidiendo apoyo a los vecinos que tengan cámaras para recabar evidencia que pueda ayudar a identificar y a atrapar a las ratas. Pero ante esta situación, ya es de pensarse dejar tu auto en la vía pública durante las noches o bien contratar una buena póliza de seguro, que cubra ese tipo de robos.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram