Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Campeche, 30 de octubre.- Los robos siguen imparables en la entidad campechana, incluso en una zona donde hay cámaras de video vigilancia y policías al ser considerado como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Fue en el Baluarte de San Juan, dónde los ladrones ingresaron para llevarse una mesa y otros artículos de valor, durante la madrugada de este martes 29 de octubre sin que la policía pudiera detenerlos.

El encargado de las “zonas turísticas” de la ciudad y/o el representante del área jurídica del gobierno del Estado de Campeche interpondrían formal querella ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

El robo fue descubierto y reportado a las autoridades durante la mañana del martes 29 de octubre. El Baluarte de San Juan está ubicado en la calle 18 entre 63 y 65 del Centro Histórico.

Se encuentra a menos de 300 metros de la “Puerta de Tierra” del Centro Histórico, un sitio turístico en el que el gobierno del Estado ha invertido en la implementación de cámaras de video vigilancia y patrullas para la mayor presencia de la Policía Estatal (PE).

Pese a ello, la madrugada del martes el o los ladrones ingresaron, forzaron el candado del baño que es empleado como bodega y saquearon el interior.

Fue una mesa de plástico y otros objetos de valor lo que se llevaron, el monto no fue especificado, ya que el personal a cargo haría el inventario para determinar si había faltantes.

El reporte generó la movilización del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la FGECAM, quienes buscaron huellas dactilares, de calzado y otros indicios que conllevaran a la identificación del o los ladrones.

 

redaccionquintanaroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram