Rivereños Toman Desquite de Tigres y Novela la Gran Final de la Liga Motuleña
30 Oct. 2024
Redacción / Cambio 22
Sisal, Yucatán, 30 de octubre.- En emocionante juego digno de una final, los Rivereños de Sisal derrotaron a los Tigres de Dzilam González, con pizarra de 4-1, y nivelaron a un triunfo por bando la serie de play off de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
El partido celebrado ante un lleno total en el campo Mario Maldonado Solís, fue un duelo durante los primeros seis innings.
Los felinos fueron los primeros en mover el pizarrón -cuando hicieron su única carrera- en el sexto rollo, con doblete de Paul Castillo y sencillo de Mateo Carrillo.
Pero en la entrada de las emociones los porteños prácticamente cazaron a los bengalíes con rally de tres carreras, que le dieron la voltereta al pizarrón.
La historia se escribió con incogible del veterano Adolfo “Burra” Bojórquez, toque de sacrificio de Jorge Luis Esquivel, ponchete con la carabina al hombro del emergente Manuel Basto y base por bolas a Néstor Segovia.
El plato quedó servido para Gerardo García, quien conectó descomunal trancazo sobre la barda del jardín central para aniquilar a los dzilamenses.
Desde luego, el bombazo volvió un manicomio el parque de los Rivereños.
Una entrada después los sisaleños le pusieron candado a la jaula de las fieras, con la carrera número cuatro.
Alexis García saludó al relevista, el champion pítcher, Eduardo Chan con sonoro doblete y llegó a tercera base con hit al cuadro de Luis Navarro.
Acto seguido el alto mando porteño ordenó jugada de squeezze play a Jordy Burgos, pero éste falló y el corredor que venía encarrerado frenó y metió reversa.
El receptor lo persiguió y en su desesperación por no alcanzarlo, voló el tiro al antesalista, y Alexis García sin pensarlo dos veces se fue a la conquista del pentágono en veloz carrera.
La entrada terminó cuando Jordy Burgos y la “Burra” Bojórquez recibieron hirvientes chocolates y Jorge Luis Graniel sacó palomón al cuadro.
La importante victoria fue a la contabilidad de Julio Cauich, quien transitó toda la ruta con labor de apenas cinco hits, cuatro bases por bolas, dos pelotazos y 11 espesos chocolates.
Sus contrapelos Elian Carrillo (perdedor en siete actos) y Eduardo Chan toleraron siete imparables, obsequiaron cuatro bases, propinaron un golpe y aplicaron nueve dosis de cloroformo.
Antes de la batalla hubo una sencilla ceremonia en la que fueron presentados los jugadores de ambas escuadras, la alcaldesa de la ciudad de Hunucmá profesora Cristina Pérez Bojórquez dio su mensaje y posteriormente hizo el lanzamiento de la Primera bola, teniendo como bateador al presidente municipal de Dzilam González, profesor Job Joel Poot Kuk.
El tercer desafío de la serie será el próximo domingo 3 en el campo Nah Balam de Dzilam González, que seguramente registrará un lleno total, por lo que se recomienda llegar temprano para ganar un buen lugar.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GPC