Redacción/CAMBIO 22

Sisal, Yucatán, 27 de marzo.- Los Rivereños de Sisal aprovecharon el fildeo errático de los alicaídos Toros de Conkal para derrotarlos con score de 7-3, para hacer valer su localía en el campo Mario Maldonado Solís, al consumirse la 9ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de segunda fuerza.

Los porteños batearon siete hits contra nueve de sus rivales, al perdedor Francisco Ek y Jair Sánchez. Por el otro lado los locales mandaron a la lomita a Alejandro Esquivel, Julio Cauich, Sebastián Pereira, José Martín y al experimentado Luis Navarro.

Los conkaleños, que llevan cadena de nueve derrotas y aún no saborean el néctar victorioso, iniciaron calientes pues anotaron tres carreras en el acto de las buenas tardes. Magdiel Padrón abrió con doble y en un abrir y cerrar de ojos se fue a la registradora cuando Javier Cen depositó la canica atrás del muro del jardín izquierdo.

El dzemuleño Mauro Ortega vio pasar cuatro bolas malas y Alejandro Pech conectó de hit para poner corredores en los extremos. Jesús Kú rolateó a la antesala y Ortega anotó la tercera carrera del rally.

Fue todo el daño que pudieron hacer los astados, ya que en el resto el cuerpo de serpentinas porteño les colgó ocho argollas. En tanto los del Pueblo mágico hicieron una carrera en el primer rollo y en el siguiente le dieron la vuelta al pizarrón con ramillete mortal de tres carreras, en el que capitalizaron un pecado, dos transferencias y triple de Alex García.

En el tercer inning agregaron sus carreras cuatro y cinco con palo de cuatro esquinas de Luis Navarro júnior, que se llevó por delante a Adolfo “Burra” Bojorquez y en el octavo le pusieron el último clavo al ataúd con sencillo de Jorge Luis Esquivel y doblete del apolillado Alan Arredondo. Magdiel Padrón bateó cuatro estériles hits.

A su vez, en el campo Luis Canto Canto de la Ciudad de los cerros, los Papayeros de Buctzotz les ganaron cerrada pelea a los Bombarderos de Izamal, con pizarra ajustada de 3-2.

Los agricultores -ahijados de Víctor Manuel Campos Baeza- anotaron par de carreras en el tercer episodio con sencillo de Raúl Herrera, biangular productor de Fernando “Choky” Graniel, quien llegó a la antesala por marfilada del jardinero central y anotó con pásbol. La del gane la hicieron en el sexto con base por bolas a Nereo Lizama, robo de base y oportuno de Pedro Lizama.

Los bélicos anotaron una vez en el tercero con doble de Édgar Euán y sencillo de Iván Alvarado y otra en el sexto, sin pegar de hit, en las botas de Raúl “Chumbec” Chan. Ganó Luis Fernando “Pecas” Morales con relevos de Martín Cortés y Franco Castro. Perdió Jorge Cahum con relevo de Elian Carrillo.

Por su lado, en el campo Mario “Tintorera” Bacelis de Dzilam de Bravo, los Pescadores locales sudaron sangre pero a final de cuentas les ganaron a los Senadores de Chacsinkin con tarja apretada de 10-9. El final fue emocionante e hizo que al público asistente se les acelere el corazón.

Ya que los legisladores hicieron par de carreras en su salida para darle la voltereta a la tortilla y agarren ventaja de 9-8. En el ataque David Silveira se embasó son error del antesalista, Gerardo Marrufo recibió un pelotazo y ambos llegar a tierra prometida don doble del encendido Irvin Gasca.

Pero en el cierre los porteños -ahijados de Armando Herrera- respondieron con par de carreras y dejaron tendidos a los Senadores sin conectar de hit.

Fue un regalo del cielo en el que anotaron Yassif Castillo con error del máscara y Rudy Parra con error del jardinero central a batazo de Rafael Ayuso.

El triunfo fue al costal de César Castellano a quien le antecedieron Manuel Ortiz y Eduardo Chan. Por los del sur del estado lanzaron Pablo Cámara, Adrián Arcila, Germán Vera y el perdedor Alfredo Sansores.

El pescador Rafael “El niño perdido” Ayuso desforró la esférica.

Por Chacsinkin Cristian Gómez la sacó del parque e Irvin Gasca conectó de 5-4.

Por último, en el campo Victoriano Zaldívar Lope de Tecoh, los tricampeones Tábanos locales hicieron demoledor festín de cinco carreras en el tercer acto y derrotaron a los Mieleros de Tunkás por espesa lechada de 7-0. Con la victoria, los tricampeones se salieron del bache de cuatro reveses seguidos y ahora tienen récord de 5-4, mientras que sus víctimas continúan en la calle de la amargura con récord de 0-8 y un juego suspendido. Los autores de la blanqueada fueron Héctor Núñez (ganador) y Guadalupe Nah, quienes admitieron apenas media docena de inatrapables.

Los tecohenses prácticamente aniquilaron a los apicultores en el primer acto, en que hicieron su primera carrera con base por bolas a Miguel Santana e inatrapables de Romel Loeza y Jesús González. Una entrada después los Tábanos metieron el éxito al refrigerador con ramillete de cinco carreras, producto de una base por bolas, hits de Ángel Mendoza, Lorens Beytia y Miguel Santana y kilométrico jonrón de Romel Loeza. Perdió Miguel Uicab con relevo de Ángel Salazar y Miguel Braga.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ADG

 

WhatsApp Telegram
Telegram