abril 19, 2024 01:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 01:23

Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 2 de febrero.- Se confirma la destitución de José Pablo Mathey Cruz y este viernes rindió protesta como encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el Capitán de Navío Carlos Ernesto D’amiano Sumuano.

Desde temprana hora, autoridades civiles y militares, se dieron cita en el Palacio Municipal, para participar en el nombramiento del nuevo secretario de seguridad ciudadana del municipio de Benito Juárez.

Esto, luego de que ayer fuera separado del cargo José Pablo Mathey Cruz, quien permaneció año y medio en el cargo, tiempo en el que la estrategia de seguridad no rindió los frutos que se esperaba.

En su lugar, fue designado otro marino y a partir de este viernes, el nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez, será el Capitán de Navío Carlos Ernesto D’amiano Sumuano; quien deberá ser ratificado en el cargo por el cabildo.

¿Quién es Carlos Ernesto D’amiano Sumuano?

Es originario de Tapachula, Chiapas. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 2 de agosto de 1993 y egreso en 1998, obteniendo el Título de Ingeniero en Ciencias Navales, ascendió al grado actual en el año 2017.

Ha servido como oficial de cargo a bordo de los siguientes buques de la Armada de México: C-16 “Monasterio”, E-52 “Abasolo”, A-24 “Tehuantepec”, así mismo como Comandante de Compañía del Batallón de Comandos del Pacífico “BATCOPA” y Batallón de Guardias Presidenciales “BIM-24”, Comandante de equipo de Fuerzas Especiales de la Unidad de Fuerzas Especiales del Pacífico “FESPA”, Jefe de Departamento y Subgrupo de Seguridad de las Oficinas del Almirante Secretario, Jefe de Grupo de Comando de la Segunda Brigada de Infantería de Marina y Jefe de Sección de la Séptima y Octava Brigadas de Infantería de Marina “BRIGIM-7 y BRIGIM- 8”.

Se desempeña como Jefe de Grupo de Comando del Batallón de Infantería de Marina número 28.

Ha efectuado diferentes cursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Especialidad de Infantería de Marina en la Escuela de Infantería de Marina “ESCIM”, Especialidades de Mando Naval y Diplomado de Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales “CESNAV” y Especialidad de Fuerzas especiales en las Fuerzas Navales del Golfo y Pacífico, Operaciones Militares en Terreno Urbano en el 3er. Batallón 7mo. Grupo de Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte, Estados Unidos y Programa de Estudios de Seguridad Contra el Terrorismo, efectuado en el George C. Marshall, European Center for Security Studies en la República Federal de Alemania.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com