Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 18 de marzo.- La zona continental de Isla Mujeres donde se dirige el desarrollo hotelero del estado, se consolida y se presenta formalmente como Costa Maya, al constituir la primer Asociación de Hoteles de este destino que ha venido mostrando un fuerte crecimiento.

Este sector que venía agrupándose en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adquiere su independencia y deja instalado su primer consejo directivo que estará encabezando Ramón Roselló, hotelero que por muchos años representó a la hotelería de cadenas españolas en Quintana Roo y que a En el marco de este evento, el Señor Ramón Rosselló destacó la estrecha relación de trabajo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, con el objeto de trabajar, de manera conjunta, en beneficio del sector turístico de la zona.

“Los empresarios hoteleros de Costa Mujeres estamos comprometidos, hoy más que nunca, a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, para promover el crecimiento económico, turístico y hotelero de Quintana Roo. Esta es una gran oportunidad en la que, unidos como socios y aliados, con objetivos y estrategias definidas, lograremos posicionar a Costa Mujeres como uno de los mejores destinos del Caribe”, dijo.

Así también señaló que “a partir de 2019 conformamos un grupo de trabajo con la Secretaría de Turismo del Estado, a través del cual definimos que sería la marca Costa Mujeres la que nos unificaría como distintivo de esta zona en desarrollo y generamos una agenda de trabajo en atención a las necesidades del destino”, dijo.

Ahora el destino Costa Mujeres cuenta con 7,600 habitaciones y genera más de 11,000 empleos directos y 52,500 indirectos”.

El líder hotelero mencionó que los ejes principales de trabajo de la Asociación son: la sustentabilidad ambiental, económica y social, la capacitación y la promoción, definiendo, implementando e impulsando diferentes acciones en beneficio de Costa Mujeres.

La toma de protesta estuvo presidida por el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, quien destacó la creación de esta nueva Asociación, “Estamos convencidos de que esta mesa directiva hará un gran papel en favor de este gran destino del Caribe Mexicano”, dijo.

Por su parte, Benjamín Mejía Alvarado, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres.

señaló que parecía lejano que a principios del 2000, se iniciaban las obras de dotación de infraestructura básica para playa mujeres y ahora tenemos, “un concepto de un visionario empresario mexicano que soñó que en la zona continental de Isla Mujeres se podría desarrollar uno de los mejores destinos del mundo”.

La mesa directiva de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres está conformada por Ramón Roselló Pons como presidente, Vicepresidente: Benjamín Mejía Alvarado, en representación de The Excellence Collection,Vicepresidente: Mauricio Martínez Valencia, en representación del Grupo Hermes y AM Resorts, Vicepresidente: Gerardo de Groot, en representación del Hotel Majestic Elegance, Vicepresidente: Jesús Zalvidea Lúngaro, en representación de Palladium Hoteles, Secretario: Josep Castellnou Piñol, en representación del Hotel Catalonia Costa Mujeres, Tesorero: Mariano Juan Nieto, en representación del Grupo Insotel. Vocal: Ernest Ponette, en representación de RIU Hoteles, Vocal: Jose Alejandro González Pou, en representación de Ocean by H10 Hoteles, Vocal: Juan Carlos González Contreras, en representación de Tafer Resorts, Vocal: René del Castillo, en representación de Sha Wellness Clinic y Vocal: Jonathan Iriarte, en representación del Hotel Planet Hollywood

En el evento estuvieron presentes el Sr. Tony Cháves, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Lic. Iván Ferrat Mancera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el C.P. Francisco García Zalvidea, Vicepresidente Delegado para Isla Mujeres de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres   la Lic. Miriam Cortés Franco, Presidenta Ejecutiva de ACLUVAQ y el Lic. Alberto Solís, Director Ejecutivo de ACOTUR, así como el Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del CPTQ, entre otra personalidades asistentes.

 

[email protected]

 

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre