Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de octubre.–  Las densas marañas de cables que prevalecen en algunos puntos de José María Morelos representan un riesgo potencial de cortocircuitos, especialmente durante la temporada de lluvias, advirtió el director municipal de Protección Civil, Asunción Núñez.

El cableado, perteneciente a empresas proveedoras de internet, telefonía y en menor medida, energía eléctrica, se encuentra en condiciones caóticas en varias zonas del municipio, lo que genera una creciente preocupación. “Estamos hablando de Telmex, fibra óptica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estas son las principales empresas que deben realizar una revisión de sus postes y cablerío para evitar acumulaciones peligrosas”, explicó Núñez.

El director señaló que el desorden en el tendido de cables no solo afecta la estética urbana, sino que incrementa el riesgo de cortocircuitos, particularmente cuando se combinan con la lluvia. “Cuando llueve, el amontonamiento y mala distribución de cables provoca cortocircuitos”, agregó.

Protección Civil ya ha comenzado un trabajo preliminar para exhortar a las empresas responsables de cableado aéreo a revisar su infraestructura y asegurar que cumpla con los estándares de seguridad. Este llamado tiene como objetivo prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos de José María Morelos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram