Richard Gadd Revela Cómo la Fama de “Bebé Reno” Puso en Peligro a su Familia
12 Nov. 2024
-
El Creador Y Protagonista De La Exitosa Serie De Netflix Comparte Cómo El Acoso De Los Periodistas Afectó Su Vida Personal Y Cómo Se Vio Obligado A Enviar A Sus Padres De Vacaciones Para Mantenerlos A Salvo
Redacción / CAMBIO 22
El creador y actor Richard Gadd ha relatado en entrevistas recientes la intensidad de su experiencia con la popularidad de la serie de Netflix Bebé Reno, en la que explora sus vivencias personales en torno al acoso. Estrenada en abril, la serie rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de la plataforma en 2024, alcanzando los 88 millones de visualizaciones y generando un alto nivel de discusión en redes sociales y medios de comunicación.
En una entrevista reciente con GQ, Gadd reconoció la magnitud de la repercusión de Bebé reno en su vida cotidiana. “No podía escapar de esto”, expresó y seguidamente relató cómo la cobertura mediática se volvió casi omnipresente: “Encendía la televisión, y allí estaba algo sobre eso. Encendía la radio, y estaban hablando de eso. Iba al Sainsbury’s — estaba en los periódicos”.
La presión y el acoso de los periodistas alcanzaron a sus familiares, lo que llevó a Gadd a tomar medidas para protegerlos. “Mandé a mis padres de vacaciones después de que los periodistas los acosaran en casa”, comentó. “En ese momento estaba realmente molesto. Estaba realmente preocupado por ellos”, agregó en torno a su malestar en ese tiempo.
La serie ganadora del Emmy narra la historia de Donny Dunn, un aspirante a comediante interpretado por el propio Gadd, que se enfrenta al acoso de una mujer, Martha Scott, interpretada por Jessica Gunning. Richard explicó que se basó en sus propias experiencias para escribir la trama, lo que generó un interés adicional en el público y otros problemas legales.
Con el auge de la serie, algunos espectadores, especialmente los fanáticos del género true crime, buscaron información sobre la persona en la que supuestamente se basaba el personaje de Scott. En ese contexto, Fiona Harvey, una mujer escocesa, afirmó ser la inspiración real de Scott y dio su versión de los hechos en una entrevista en el programa Piers Morgan Uncensored, la cual ha sido vista más de 15 millones de veces en YouTube.
Tras la entrevista, Harvey presentó una demanda por difamación contra Netflix, alegando que la serie la retrataba de manera injusta. En respuesta, el gigante del streaming presentó una moción para desestimar el caso y afirmó en junio en un comunicado a Business Insider: “Nos proponemos defender este asunto vigorosamente y apoyar el derecho de Richard Gadd a contar su historia”.
La serie no solo se destacó por su popularidad, sino también en los premios. En septiembre, Bebé reno ganó cuatro premios Emmy que incluyeron mejor actor en una serie limitada, mejor guion para una serie limitada y mejor serie limitada. Tras la ceremonia, Gadd decidió entregar los premios a sus padres en reconocimiento a su apoyo.
Aquella noche en la que se destacó como una de las mejores producciones televisivas del año, concedió a su madre el premio de mejor actor por haberlo motivado a realizar su audición para Macbeth cuando estaba en la escuela, y a su padre, el premio de mejor guion porque “me alentó a seguir trabajando en la laptop”.
En la noche de premiación, la actriz que dio vida a la acosadora Martha Scott logró su primer Emmy gracias a su interpretación en el programa. “Siento que voy a despertar en cualquier minuto y esto habrá sido un sueño. Muchas gracias. Me siento muy orgullosa de ser parte de esta serie. Quiero dar las gracias a todos los que me permitieron estar en Netflix”, dijo la actriz británica.
A pesar del éxito, Gadd también se mostró sorprendido por el alcance de la serie. “Me despierto cada mañana y estoy… creo que la frase sería algo como, me siento azotado por el viento. Casi no sé. Me siento noqueado”, expresó a GQ, reflejando la mezcla de sorpresa y agotamiento que le ha dejado la popularidad de Bebé reno.
Fuente: Infobae
GPC/AGF