• Desde sus inicios en la política de izquierda, Velazco se destacó por su oposición a las políticas del PRD y su participación clave en la fundación de Morena en Quintana Roo

 

Jorge González Durán / CAMBIO 22

21 de enero-. Ricardo Velazco es un hueso duro de roer. Ingresó a la política desde una posición de izquierda. En el PRD fue uno de los que se oponían a las políticas oportunistas de los Chuchos, que entonces dominaban a ese partido ya extinto. Desde allí se identificó con López Obrador. Y fue uno de los primeros en incorporarse a los trabajos para organizar Morena. Fue fundador de ese partido en Quintana Roo junto con Rafael Marin Mollinedo. Trabajaron con los primeros militantes e hicieron los trabajos de las primeras campañas. Invitaron a sumarse a sus filas a distintas personas con peso social.

No fue fácil. Inexplicablemente a él lo tenían de alguna manera relegado porque no estaba en ningún grupo de interés ni a ninguna cofradía economía.

Fue dirigente estatal de Morena en el 2019. Pero no le fue fácil alcanzar una candidatura a un puesto de elección popular. En el 2022 fue candidato a diputado local por el Distrito 02,.y compitió contra Susana Hurtado, postulada por el Verde. Después de un insultante derroche de recursos, Susana se alzó con la victoria por una diferencia de 270 votos. Al final de cuentas entró al Congreso por los votos alcanzados. En las elecciones del año pasado volvió a estar en el Congreso por la vía plurinominal.

Ricardo ha luchado contra corriente en el partido del que es fundador.

 

 

 

Con información del Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM