Reynaldo Rodríguez Pieza Medular en el Triunfo Mexicano
2 Feb. 2023
Francis Marín/CAMBIO 22
CARACAS, VEN. a 2 de febrero.- El último refuerzo de los Cañeros de Los Mochis para la LXV Serie del Caribe Venezuela 2023; el colombiano Reynaldo Rodríguez, jugador de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tuvo una presentación digna del -Jugador Más Valioso- de este certamen en su edición anterior, al tener una actuación de par de extra bases, par de carreras anotadas y par de producidas, en la victoria del equipo de México 5-4 sobre los Tigres de Licey, campeones de la República Dominicana.
Este juego entre mexicanos y dominicanos se jugó en el estadio “La Rinconada” de Caracas, siendo el segundo de la jornada inaugural, misma que comenzó con el triunfo de los Agricultores de Cuba 3-1 en diez episodios sobre los WildCats de Curazao, que se celebró en el estadio “Fórum” de La Guaira.

En lo que concierne al juego entre -Atecas- e -Isleños-, los campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, se repusieron de dos carreras en la conclusión del segundo rollo y de otra en la tercera, que los puso 0-3 abajo en el -score-.
Pero la reacción de los dirigidos por el venezolano José Moreno, comenzó en el cuarto capítulo con una rayita, antes de que el “Rey Tigre” diera el primer -homerun- del nuevo inmueble caraqueño, en el fatídico séptimo acto por todo el jardín izquierdo frente a los pitcheos de Francisco Valdes, para acercar por una carrera a los Cañeros.

La voltereta definitiva a favor de Los Mochis, llegó en la octava tanda con rally de tres timbrazos, donde una vez más estuvo involucrado el elemento de los Tigres en la LMB, Reynaldo Rodríguez, al hacer anotar la del empate a José Cardona producto de un doblete y enseguida pisar el -home plate- con la quinta carrera mexicana, gracias a imparable remolcador de Irving López.
Al final del juego el “Chencho” Rodríguez, como le conocen en su natal Colombia, bateó de 4-2, para seguir promediabdo .500 en su carrera en Serie del Caribe, con dos carreras anotadas, dos producidas; además de que a la defensiva como primera base, consumó 14 -outs-.

Cabe señalar, que otro elemento de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, que vio acción este jueves en Venezuela, fue el cerrador Wendell Floranus, con el equipo WildCats, representantes de su país natal, Curazao.
El equipo curazaleño perdió en el estadio “Fórum” de La Guaira, 3-1 en diez innings ante los Agricultores de Cuba, donde Floranus trabajó un inning, contra cinco bateadores, con una base por bolas natural, otra intencional, un ponche, mientras que su último tercio fue mediante un rodado de Yordany Alarcón al intermediarista Jonathan Schopp, quien completó la jugada con Juremi Profar.

De esta manera se puso en marcha la LXV Serie del Caribe Venezuela 2023, que el viernes 3 de febrero vivirá su segunda jornada, donde los jugadores bengalíes Reynaldo Rodriguez y Wendell Floranus, se pudieran enfrentar, toda vez que a las cinco de la tarde hora de Quintana Roo, en el estadio “La Rinconada” de Caracas, se enfrenten los Cañeros de Los Mochis (México, 1-0) y los WildCats (Curazao, 0-1).
Mientras que el único Tigre quintanarroense que falta por jugar, lo hará el sábado a las dos de la tarde hora del -Caribe Mexicano-, cuando el pitcher de oirgen mochiteco Darel Torres, sea el abridor del tercer juego de los Cañeros contra los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia, país que defiende el título.
GCH




















