mayo 22, 2024 09:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 09:50

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 16 de febrero.- Por medio de una invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia, realizarán una visita de Estado a México entre las fechas del 12 y 14 de Marzo.

En su primer día de visita, se ofrecerá una ceremonia de ofrenda floral y la bienvenida oficial, quienes serán recibidos por el presidente de la República y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Se realizará una visita al Senado y concluirá ofreciendo una cena.

En su segundo día, el tema central serán asuntos empresariales y sobre el derecho de los niños. Por la mañana, se llevará a cabo la inauguración del Foro Empresarial México-Suecia.

Ese mismo día, se llevará a cabo la visita a Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Después de esto se realizará un almuerzo empresarial y posteriormente una junta con suecos residentes en el país. Este segundo día concluirá con un espectáculo de danzas tradicionales mexicana en el Palacio de Bellas Artes.

Los reyes de Suecia en Yucatán

En el tercer día de su visita en el país, llegarán a Yucatán abordando el Tren Maya, se dirigirán hacia la ciudad precolombina en ruinas de Uxmal.

Ya estando en la zona arqueológica se reunirán con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaqui.

Continuando con la agenda del mismo día también está planificado una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Este sería el tercería viaje oficial al país, pues en 1982 y 2002 los monarcas realizaron una visita al Estado de México.

Johan Forsell, Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, además de representantes de más de 25 empresas suecas acompañaran a los reyes para participar en la delegación empresarial organizada por Business Sweden.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com