► El Strongman cancunense viajará a San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde el próximo 14 de diciembre se presentará en la arena de la IPW para participar en la función denominada “Noche de Campeones”, donde pondrá en juego uno de sus cinturones ante los guanajuatenses Lion Fire y Príncipe Dragón

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 19 de noviembre.- El luchador quintanarroense con mayor proyección nacional en este 2024 y que además ha incrementado su nivel luchístico de una forma extraordinaria, es el Rey Espartano, quien el próximo sábado 14 de diciembre, formará parte de la función “Noche de Campeones” a celebrarse en la arena de la empresa IPW en San Francisco del Rincón, Guanajuato; donde pondrá en juego su Campeonato de peso Medio del Golfo de México.

El también llamado “Strongman cancunense” y miembro de los “Hijos de la Calle”, no solo tiene en su poder dicho cinturón de la IPW, sino que este mismo año, se agenció el cinturón de peso Completo de dicha empresa, al vencer en octubre pasado a Blue Panther Jr. y al Hijo del Noruego en Cancún.

De igual manera, el luchador del famoso grito de guerra -Uh, uh, uh-, también obtuvo el Campeonato de peso Completo de la Península, al enfrentar a varios contendientes, hasta que en la final, volvió a imponerse al Hijo del Noruego, en un función celebrada en el gimnasio “Jacinto Canek” del Caribe Mexicano.

Mientras que el título de peso Medio del Golfo de México que expondrá a mediados de diciembre en Guanajuato, lo ganó en febrero de este año, al arrebatarselo al luchador campechano Fúnebre III.

Ahora el Rey Espartano, será protagonista de la lucha Semifinal en la arena IPW de San Francisco del Rincón el próximo 14 de diciembre, donde pondrá en juego su cinturón ante Lion Fire y Príncipe Dragón.

Precisamente en torno a los rivales del Rey Espartano, Lion Fire es originario de San Francisco del Rincón, por lo que estará en casa y quien en este 2024, se hizo acreedor al segundo lugar en las votaciones por el Premio Municipal de la Juventud en su terruño.

Mientras que el Príncipe Dragón, es oriundo también de Guanajuato, y dentro de su palmarés, cuenta con el Campeonato Welter de la IPW y las Copas Sangre Guerrera y Campal Bicentenario, sin dejar de lado, que fue campeón de la Copa San Francisco.

Es así como el Rey Espartano sigue poniendo muy en alto el nombre de la lucha libre de Quintana Roo y en especial la de Cancún, al tomar parte de esta “Noche de Campeones’ en el -Bajío-, en la cual se desarrollarán otras cinco batallas, incluyendo el duelo Femenil de apuesta entre Airán y Encanto Oscuro, quienes expondrán sus capuchas.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram