► El luchador cancunense expuso el pasado fin de semana en San Francisco del Rincón, su campeonato de peso Medio de la Costa del Golfo, mismo que perdió en una gran batalla final ante Príncipe Dragón, en una cartelera denominada por la IPW Lucha Libre como la “Noche de Campeones”

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 18 de diciembre.- El 2024 ha sido sin lugar a dudas el mejor año en su trayectoria como luchador profesional, para el Rey Espartano, y es que más allá de los cinturones obtenidos, sobresalen sus presentaciones en varios lugares de la República Mexicana, como ocurrió apenas el pasado domingo, al ser parte de la “Noche de Campeones” en la IPW Lucha Libre, celebrada en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

En dicha cartelera, el -Strongman cancunense- puso en juego uno de sus tres cinturones que lo acreditan como campeón de distintas regiones o empresas del país; siendo en este caso el de monarca de peso Medio de la Costa del Golfo de la IPW LL.

Ese combate fue el Semifinal de una función, donde en la lucha estelar, y en un duelo femenil de apuestas, Airan le quitó su máscara a Encanto Oscuro.

Regresando a la actividad del cancunense, éste tuvo dos oponentes dentro del cuadrilátero, siendo uno de ellos Lion Fire, a quien Rey Espartano terminó eliminando, para finalmente exponer su campeonato contra Príncipe Dragón.

Siento precisamente el Príncipe Dragón, el nuevo poseedor del cinturón de campeón de peso Medio de la Costa del Golfo, avalado por la empresa IPW LL, al vencer en una gran batalla al Rey Espartano, quien pese al revés, dejó muy en alto la Lucha Libre del estado de Quintana Roo.

Pese a este revés, Rey Espartano regresó a Cancún con la máscara muy en alto y decidido a defender con éxito, las batallas que se puedan presentar, tanto por su Campeonato de peso Completo en la Asociación Peninsular como del Campeonato Universal de la IPW.

En sus redes sociales, el integrante de los -Hijos de la Calle- publicó lo siguiente: “Es de grandes reconocer que también las derrotas saben a victoria, cuando traen una enseñanza.

“No se retuvo el campeonato Medio de la Costa del Golfo de IPW Lucha Libre, pero se luchó bien y sin duda es inspiración para seguirme preparando”, puntualizó el -Strongman cancunense-.

Sobre el mismo tema, Rey Espartano también señaló: “Me siento orgulloso de todo lo que se ha logrado en IPW Lucha Libre este año.

“No ha sido fácil, pero como dicen los que saben; un ganador, es un perdedor que nunca se dio por vencido”. Cabe señalar que hace unos días en la capital del país, Rey Espartano, recibió el premio “Halcón”.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram