• Su Majestad reanudó sus deberes reales, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. El hombre de 75 años fue tratado por una forma aún no revelada de la enfermedad

 

Redacción/ CAMBIO 22

(Ernie Mundell – HealthDay News) — El rey Carlos III de Gran Bretaña ha vuelto a reanudar sus deberes reales tras un tratamiento contra el cáncer, anunció el viernes el Palacio de Buckingham. ”Su Majestad el Rey regresará en breve a sus deberes de cara al público después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”, dijo el Palacio en un comunicado.

El martes, Carlos y la reina Camila visitarán un centro de tratamiento contra el cáncer “para marcar el hito” de su regreso a la vida pública, y “esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas”, agregó el Palacio. El rey, de 75 años, se había retirado de los deberes públicos desde que fue dado de alta el 29 de enero del hospital privado London Clinic después de ser tratado por una forma no revelada de cáncer. Había pasado tres noches en el hospital después de una cirugía por un agrandamiento de la próstata.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se señaló un tema separado de preocupación”, dijo el Palacio en un comunicado emitido el 5 de febrero. “Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público”, agregó ese comunicado. “A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando los trámites oficiales y de asuntos de Estado como de costumbre”.

“Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera regresar al servicio público completo lo antes posible”, dijo el comunicado del 5 de febrero. “Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo que se ven afectados por el cáncer”.

Un experto dijo que sin saber el tipo de cáncer que tiene el rey Carlos, es solo una “especulación” sobre dónde se originó el tumor. ”Dado que se detectó en el momento de un procedimiento de próstata, el cáncer más probable es el carcinoma urotelial de vejiga, o más comúnmente conocido como cáncer de vejiga”, dijo el Dr. Justin Friedlander, profesor de urología y oncología urológica del Centro Oncológico Fox Chase, en Filadelfia.

“El cáncer de vejiga que se limita al tejido superficial de la vejiga con frecuencia se trata con terapia local, quimioterapia o inmunoterapia administrada en la vejiga a través de un catéter”, dijo.

“Los tratamientos se realizan de forma ambulatoria a intervalos específicos con inspecciones periódicas de la vejiga con un endoscopio, conocido como cistoscopia, para evaluar la respuesta al tratamiento”, añadió Friedlander. “La mayoría de los pacientes tratados de esta manera pueden continuar con sus actividades regulares entre tratamientos, de ahí que el Rey pueda atender la mayor parte de su agenda”.

El Palacio señaló que el Emperador y la Emperatriz de Japón tienen previsto visitar el Reino Unido en junio, y el Rey Carlos participará en esos eventos. ”A medida que se acerca el primer aniversario de la coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado”, agregó el Palacio.

Catalina, princesa de Gales, también anunció el 22 de marzo que está luchando contra una forma no revelada de cáncer, luego de una cirugía abdominal realizada en enero. ”En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo en un anuncio en video en marzo.

“La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, agregó. “Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”. Catherine, de 42 años, dijo que su diagnóstico fue “un gran shock” y que “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.

FUENTES: Palacio de Buckingham, declaraciones, 26 de abril y 5 de febrero de 2024; Palacio de Kensington, video, 22 de marzo de 2024

Fuente: Infobae

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram