febrero 29, 2024 00:26

Renán Castro Madera, Director General

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 27 de julio.- El regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Pool Moo, declaró que se podría proceder a retirar la concesión a la empresa PIMSA Majagual por irregularidades en el tratamiento de la basura en el Relleno Sanitario en la Parcela 196.

“Lo que se aprobó en sección extraordinaria es iniciar el procedimiento prácticamente, esto quiere decir que se inicia (retiro de concesión)- no se está quitando, repito tiene una suspensión provisional PIMSA por el tema de la basura, lo único que está haciendo el Ayuntamiento es solicitarle la información a la empresa”, declaró el entrevista Pool Moo sobre el tema del retiro de la concesión del citado relleno a la empresa Majagual PIMSA.

Agregó que en la citada sección de cabildo se acordó que se le diera cinco días para que explique las irregularidades, que se denunciaron en el citado verdadero de basura y que causó su clausura por parte de la PPA.

“Tiene la empresa cinco días para que se defienda y agotado su derecho de audiencia no presenta las pruebas de lo que se ha visto, de lo que se vertió y la denuncia que la PPA puso, así como el síndico municipal, tendríamos que proceder nosotros esperando los dictámenes que nos entreguen”, concluyó el entrevistado.

Cabe destacar, que la denuncia que presentó la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña fue que había desbordamiento de lixiviados en la Celda 196, lo que generó la clausura del Relleno Sanitario.

Situación que ocasionó que la basura tuviera un destino final en el ex Relleno Sanitario, que se ubica en la colonia Las Palmas en Rancho Viejo, situación que provocó descontento entre los habitantes del lugar, quienes bloquearon las vialidades para evitar que los desechos sólidos terminarán en el citado basurero.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com