mayo 28, 2024 23:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 23:53

 

  • El intérprete de “La nave del olvido” murió un 28 de septiembre de 2019.

 

Redacción/CAMBIO 22

Este sábado 17 de febrero, además de Vicente Fernández y Xavier López “Chabelo”, otro de los grandes artistas de nuestro país que hubiera celebrado su cumpleaños es José Romulo Sosa, mejor conocido solamente como José José. 

El cantante mexicano también fue conocido como “El Príncipe de la canción” debido a su inigualable talento vocal, sin embargo, además de triunfar en la música y escenarios, también actuó en varias películas y telenovelas, es por eso que en esta nota recordaremos algunas de ellas.

¿En qué películas participó José José?

Estamos seguros que en alguna ocasión a lo largo de sus vidas han cantado aunque sea uno de los grandes éxitos de José José, sin embargo, pocos recuerdan que “El príncipe de la canción” haya actuado en algunas producciones del cine nacional y también en melodramas.

A lo largo de su extensa trayectoria, participó en más de 10 películas, y entre las más recordadas se encuentran las siguientes de las que te platicaremos.

Un sueño de amor

Fue filmada en Jalisco y como coprotagonista tuvo a Verónica Castro quien dio vida a Karis una joven ciega con la que llega al altar, sin embargo, lo persigue el recuerdo de su primer amor quien falleció, este papel fue interpretado por la recién fallecida Sasha Montenegro.

Loading video

Gavilán o Paloma

Es la película biográfica del cantante mexicano y salió en 1985, aquí José José muestra los placeres que una estrella de su talla tiene con la fama, el dinero, y los placeres, sin embargo, a su vez muestra como todo lo anterior también pueden destruirlo.

Además de José José, actuaron famosos como Christian Bach, Gina Romand, Jorge Ortíz de Pinedo, entre muchos otros más.

Loading video

Sabor a mí

Luego del éxito de “Gavilán o Paloma”, José José regresó a los sets de filmación con esta película en donde da vida a un estudiante de ingeniería que abandona sus estudios para ser cantante, pero antes de ser reconocido muere en un terrible accidente, aquí podemos ver las actuaciones de Carmen Salinas, Angélica Aragón, Gustavo Rojo y Merle Uribe, entre otros más.

Loading video

Además de estas tres películas, José José participó en una decena más de producciones como:

  • Paula, lágrimas del primer amor (1968)
  • Buscando una sonrisa (1971)
  • La carrera del millón (1973)
  • La discoteca del amor (1980)
  • Siempre en Domingo: La película (1984)
  • Perdóname todo (1995)
  • Sueño (2005)
  • Me late el corazón (2009)
  • Clean Sweep (2010)

También actuó en televisión y teatro

Antes de morir en 2019, José José participó en la telenovela “La Fea Más bella” , remake de la historia colombiana “Yo soy Betty, la fea”, en donde interpretó a “Erasmo Padilla” papá de la protagonista.

Loading video

En su serie autobiográfica titulada “José Joséel príncipe de la canción” tuvo apariciones especiales en donde recordaba algunos pasajes de su vida; finalmente, en teatro también incursionó en como narrador en 2014 en la obra “Amar y Querer: El musical de sangre azul”.

Loading video

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com