• El Tri cumplió en Toluca al golear y eliminar a Honduras y colocarse en el Final Four de la CONCACAF Nations League.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El mejor juego de la Selección Mexicana con Javier Aguirre en el banquillo llegó en una situación de matar o morir, haciendo del Estadio Nemesio Diez de Toluca una auténtica fortaleza a 2,660 metros sobre el nivel del mar. Urgidos de ganar por amplio margen tras la decepción en la Ida, el Tri goleó 4-0 a Honduras en la Vuelta de la Concacaf Nations League, con lo que obtuvieron el boleto al Final Four.

Raúl Jiménez volvió a ser el mejor de México, no solo por marcar el rumbo con el primer tanto, también por el futbol que genera siendo el único centro delantero. Ante la urgencia en el segundo lapso, el Vasco dio entrada a Henry Martín y le respondió con doblete, al igual que Jorge Sánchez, otro que de relevo se hizo presente.

Así fue el México vs Honduras de Nations League

Al borde de lo que pudo ser un fracaso estrepitoso, México salió a comerse a Honduras desde el primer minuto y así lo dejó de manifiesto con la posesión del esférico, circulación ofensiva y dos intervenciones tempranas de Edrick Menjívar para salvar a los visitantes.

Edson Álvarez pedía todas las pelotas en el centro del campo y apenas al 2′ reventó el travesaño. Poco después, sólo en el área, mandó su tiro apenas desviado en la que parecía opción inmejorable para irse al frente.

El paso de los minutos metió cierto nervio en la Selección Nacional, que entre alaridos y suspiros desde la grada veía esfumarse lo que generaba en ataque. Tuvo que llegar un ataque sorpresivo de Jesús Orozco Chiquete para abrir la lata, cuando el defensa de Chivas condujo sin presión hasta el área rival, le pegó de zurda y Raúl Jiménez puso el 1-0 al cerrar a segundo poste en el minuto 42.

La dinámica fue la misma para el complemento, Honduras nunca quiso saber de la pelota y fue la cara opuesta de ese equipo valeroso que se impuso 2-0 en la Ida en San Pedro Sula. Por su parte, el Tri sabía que era momento de ir por todo. Cuando las piernas se cansaban en cancha, Aguirre mandó los cambios y le dieron la razón, especialmente Henry Martín y Jorge Sánchez.

Henry puso el 2-0 que empataba el global tras una peinada de Jiménez y la fiesta se desató en el Infierno, que más tarde atestiguó el doblete del delantero del América, irónicamente tantas veces abucheado en Toluca, quien de penal sentenció todo en el agregado para el 4-0.

Antes, Jorge Sánchez hizo el 3-0 del boleto directo al Final Four. El lateral de Cruz Azul, que se había devorado un gol a portería abierta poco antes, hizo honor al apellido y definió como “Hugo” bajándola de pecho y con un remate potente.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram