mayo 18, 2024 11:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 11:20

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel Q. Roo 26 octubre.- La presidenta de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo encabezó la Primera sesión del Consejo Catastral Municipal para el periodo 2021-2024, donde se acordó por unanimidad un plan de trabajo para la creación de un proyecto para la modificación de las tablas de valores catastrales con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía avalúos coherentes a la realidad en los procedimientos inmobiliarios.

Durante esta sesión que se llevó a cabo en el salón Municipios de Quintana Roo, la Presidenta Municipal en compañía del Consejo integrado por autoridades municipales, estatales y representantes de la sociedad civil relativa al tema, escucharon a Patricia Cardeña Martínez, directora de Catastro de Cozumel, quien detalló los objetivos principales de la sesión en la que resaltó la importancia de revisar las tablas de valores catastrales vigentes.

Detalló que desde el pasado 2019 no se han hecho modificaciones en este rubro, y que se requería un análisis multifinalitario e interdisciplinario, por lo que es importante que de manera conjunta se haga el proyecto de tablas de valores catastrales, que en caso de ser aprobado una vez que se lleve a cabo el procedimiento correspondiente, sería aplicable en el ejercicio 2024, a fin de apoyar a la ciudadanía al momento de hacer sus trámites y cumplir sus obligaciones tributarias.

Además, comentó la importancia de colaborar en el ordenamiento y regularización de los asentamientos humanos de acuerdo con los planes y normas vigentes de Desarrollo urbano, equilibrio natural y ambiental.

Por su parte la presidenta municipal agradeció la participación y compromiso de los integrantes del consejo, ya que es importante que de manera correcta y justa se atienda todo lo relacionado a las tablas de valores catastrales y el observatorio de valor. “Si trabajamos de manera conjunta tendremos lineamientos y procedimientos de análisis para fundamentar las bases y conceptos que permitan seguir trabajando con mayor eficacia y transparencia”, finalizó.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com