Revisan que los Permisos de la Nueva Gasolinera en el Centro de Tizimín estén en Regla
10 Oct. 2024
-
De encontrar irregularidades, se clausuraría la obra.
Gustavo Guardián/CAMBIO 22
TIZIMÍN, YUC., 10 de octubre.- Ante las especulaciones sobre la gasolinera que se construye en la calle 51 por 46 en el centro de Tizimín, el alcalde Adrián Quiroz Osorio indicó que se encuentran evaluando la documentación del proyecto para confirmar que todo esté en orden o de lo contrario sería clausurado.
En contexto, desde el 17 de septiembre pasado y con el permiso avalado por la administración del exalcalde Pedro Couoh Suaste, inició la construcción de este establecimiento que es propiedad de Grupo LODEMO. Desde entonces, la población se ha mantenido inquieta, toda vez que consideran que este lugar podría causar afectaciones como la contaminación del agua que existe en las tuberías o eventualmente generar una explosión por el tipo de elemento que se maneja.
Por lo anterior, Quiroz Osorio señaló que se encuentra revisando la documentación con el departamento jurídico del Ayuntamiento de Tizimín para corroborar que todo esté en orden.
“Pero los permisos, quiero dejarlo en claro, los dio la administración pasada”, enfatizó.
En cuanto a la revisión por una posible afectación al agua, pues se presume que por debajo de la zona existe un cenote, el munícipe dio a conocer que pidió los informes correspondientes a la Dirección de Obras Públicas, a la Dirección de Desarrollo Urbano y a Protección Civil Municipal, para constatar si es viable seguir con esta obra y que no esté infringiendo las normativas de uso de suelo.
“Como Ayuntamiento vamos a checar que esta obra cuente con todos los permisos y si probablemente no tiene los permisos, pues obviamente vamos a clausurar”, concluyó.
RHM