Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de febrero. – Con perros entrenados en detección de explosivos, armas y narcóticos, las autoridades revisan envíos en empresas de paqueterías con el fin de localizar artículos ilegales.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad informó que realizan operativos de inspección en empresas de paquetería en Othón P. Blanco.

Las instrucciones del titular de la SSP de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, son incrementar la vigilancia para la detección de narcóticos y armas de fuego para garantizar paz y seguridad en la zona sur del Estado. 

Estas acciones de prevención se realizan con el apoyo de binomios caninos que forman parte de la Unidad Canina del sur de Quintana Roo, quienes están entrenados para la detección de explosivos, armas y narcóticos.

En este operativo participó la canina “Tina”, “Anker” y “Jack”, quienes realizaron labores de inspección en la empresa de paquetería ubicada en la avenida Rojo Gómez y Erick Paolo.

 

[email protected]

GCH