febrero 29, 2024 05:38

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de octubre.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció analizan dos observaciones que se detectaron en la entrega recepción de la administración del ex fiscal Oscar Montes de Oca que refieren a contratos y licitaciones en los aspectos administrativos.

“Efectivamente fueron dos observaciones a las cuales ya dieron contestación se está analizando, revisando, y se cumplimentará el día 7 de diciembre, y si no están solventadas se le da visa a la Contraloría en su caso que sería administrativa y en caso de que sea penal se le da paso al inicio de la carpeta correspondiente”, declaró en la sección de preguntas y respuestas al término de la conferencia de prensa en el tema de seguridad que se realizó en esta ciudad.

Reconoció que si hay situaciones que no están muy claras en este tema.

“Está en ese proceso, pero el 7 de diciembre ya iremos definiendo y les diré puntualmente las observaciones que se detectaron, pero si desde luego que si hay algunas situaciones que no están muy claras”, expresó el fiscal. Sobre las dos observaciones que se refieren a contratos y licitaciones en los aspectos administrativos; el fiscal reconoció que ya se dio la contestación, pero que está haciendo un análisis muy minucioso.

Agregó que en el tema de la entrega recepción les ha pedido a la contraloría que este muy pendiente en todas las áreas dela fiscalía.

“Yo también le di vista a contraloría para que este pendiente en cuanto a la entrega de las otras áreas, esta es una área del despacho del Fiscal General, pero las demás áreas correspondientes donde se manejan los recursos financiamientos humanos y materiales es la área administrativa y también tiene su proceso independiente, ahora trabajamos en las dos observaciones, pero también en las otras áreas que están haciendo su entrega recepción tiene su proceso”, indicó.

Al final, Raciel López puntualizó que le ha pedido a la contralora de la fiscalía que sea muy analítica en esta entrega recepción.

“Yo le he pedido a la contralora interna de la institución que tenga mucho análisis en cuanto a ese tipo de actas de entrega y a las solventaciones que se están presentando para ver si les resulta alguna responsabilidad administrativa o penal”, terminó.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com